El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que todos los antros de la zona rosa que estén amparados no volverán a funcionar, porque se utilizarán todos los argumentos; toda la fuerza del Gobierno de la ciudad y deus gobiernos delegacionales para evitar su funcionamiento. Ello, luego señalar que el antro after hour "Heven", de donde "levantaron" a 11 jóvenes, contaba con un amparo.
Al presentar el programa de rescata de la zona rosa en el que participarán protección Civil, el InveaDF, la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, la procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la secretaria de obras, el funcionario del GDF, agregó que con ello se busca que los sitios que operan por "una argucia legal" queden aislados de los que realmente cumplen con la ley. "El peso social y del gobierno, en conjunto, haga una diferencia e imposibilite su operación. No habremos de permitir que proliferen", afirmó.
Agregó que se tienen contemplados inspeccionar de los cerca de 2 mil 500 establecimientos mercantiles de la colonia Juárez donde se ubica la Zona Rosa. Estas acciones se harán con la participación de los comités vecinales, organizaciones civiles y como la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa que tiene 500 agremiados.
Héctor Serrano, comentó que el antro "Heven" de donde "levantaron" los 11 jóvenes, localizado en la Colonia Juárez, fue clasurado y después mediante un amparo se aperturó. Requerimos de dos aspectos fundamentales –dijo-, "hay lugares que por las características, difícilmente se pude conocer, incluso por la autoridad, de su existencia. La denuncia es fundamental y siempre es bien recibida y por supuesto se mantiene la confidencialidad para poder actuar como consecuencia.
"Segundo, el lograr un protocolo de coordinación con las asociaciones que tienen trabajo en materia de espectáculos o de los propios antros, implica que las asociaciones se comprometan también, con nosotros a dejar perfectamente aislados estos sitios, que no entran dentro del protocolo de regulación y que utilizan argucias legales, como el hecho de ampararse, para evitar la acción por parte de las autoridades capitalinas", agregó.
El secretario de Gobierno del DF, se preguntó: ¿Qué pretendemos? "Que si finalmente existe toda una argucia legal para que estos funcionen, el peso social y el peso del Gobierno en su conjunto, haga difícil o prácticamente imposible su operación. Lo que queremos es, que estos sitios no habrán de proliferar y los que existen que tengan claro, que vamos a utilizar todos los argumentos, toda la fuerza del Gobierno de la ciudad y de sus Gobiernos delegacionales, para evitar su funcionamiento y no solamente los Gobiernos, con la participación social, creo que será contundente nuestra actuación", apunto.
Publicar un comentario