"La merca… La merca… ¿Dónde está la merca y los paquetes?.. Los paquetes… ¿Dónde están los paquetes?, les gritaron los sicarios a los tres asesinados dentro del gimnacio", señalaron los testigos, quienes se ejercitaban al momento de ser asesinados. El encargado, del gimnacio Ariel Castañeda Velázquez, también fue ultimado por los mismos sicarios, porque les reclamó la forma en que irrumpieron en el lugar.
Ahí, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, un total de 22 personas declararon en calidad de testigos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios para tratar de esclarecer el móvil de la cuádruple ejecución.
Entre las personas que declararon en torno a la masacre ocurrida en el gimnacio Body Extrem, se encuentran varios con antecedentes penales, así como familiares de importantes y peligrosos delincuentes, entre ellos una familiar de Humberto Ortiz Moreno "El Papirín".
Los testigos, solo han revelado ante el Ministerio Público información importante sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos. Dijeron que la agresión fue directa contra tres personas que se encontraban ahí, los cuales fueron identificados como Diego Guadalupe Cid de León y José Fernando Rocha Cid de León, así como y otro hombre que falleció en el Hospital de Balbuena y que fue a éstos a quienes los asesinos, les gritaban "La merca, la merca, dónde está la mera", al tiempo que también les gritaban los paquetes, los paquetes, dónde están los paquetes".
En tanto que la cuarta víctima de esta masacre y encargado del gimancio, Ariel Castañeda Velázquez, se logró conocer que éste participó en el concurso de fisicoculturismo "Mister Oriente", en el que obtuvo el primer lugar por dos años consecutivos cuando estuvo preso por el delito de robo. La propia PGJDF, estableció que Ariel Castañeda Velázquez, una de las víctimas del gimnasio Body Extrem estuvo preso en 2005, en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo de vehículo.
Al estar en prisión, Castañeda Velázquez, participó en el concurso de fisicoculturismo "Mister Oriente", en el que obtuvo el primer lugar por dos años consecutivos. Castañeda Velázquez fue sentenciado a ocho años de prisión junto con otro individuo, luego que un juez los encontró penalmente responsables del referido ilícito.
Tras su excarcelación, Ariel regresó a la colonia Morelos y se convirtió en instructor y encargado del "gimnasio de la tragedia". A ese lugar y aprovechando la escasa vigilancia, un sujeto que iba en compañía de su cómplice, abrió fuego contra Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, Ariel Castañeda Velázquez y otro hombre que falleció en el Hospital de Balbuena.
El gimnasio secuestra bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, donde peritos en varias disciplinas realizaron diversas diligencias para intentar esclarecer los hechos.
Publicar un comentario