El Distrito Federal sigue siendo el mayor generador de empleos en el país de entidad a entidad, aseguró el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del GDF, Carlos Navarrete Ruiz al dar a conocer las cifras sobre el empleo den la Ciudad de México al destacar que la situación que guarda el empleo en la capital del país. Explico que a mayo de 2013, se tuvo un crecimiento de 18 mil 957 nuevos empleos formales.
El funcionario comentó que la ciudad tiene fortalezas que ayudan a que la generación de empleos crezca, como su planta industrial y sus unidades económicas, que son un total 471 mil.
"Nuestra ciudad creció en estos primeros cinco meses, por encima de lo que creció el país, con un .87 por ciento frente al .80 por ciento de lo que ha crecido el país completo", aseguró Navarrete Ruiz.
Asimismo, la Ciudad de México generó hasta el mes de mayo 22.86 por ciento de los empleos a nivel nacional, "más de una quinta parte de los empleos del país se generan en el DF".
El titular de la STyFE expresó que en lo que va del año, en promedio mensual, hay 14 mil 053 nuevos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De continuar a ese ritmo se llegaría a poco más de 168 mil 636 nuevos registros en el año.
Precisó que confía que las medidas que pronto se anunciarán de reactivación económica mejoren las cifras del DF y que el objetivo es llegar a fin de año con una generación de empleos de un promedio de 14 mil mensuales y con esto la Ciudad de México siga consolidándose como la entidad federativa que mayor cantidad de empleo genera en el marco nacional.
Los trabajadores urbanos, permanentes y eventuales que hay en el DF significan el 17.58 por ciento de los que hay en todo el país; los permanentes en la capital representan el 17.58 por ciento y los eventuales es el 17.51 por ciento. De los empleos generados en el periodo de los primeros 5 meses del año, el DF aportó el 18.75 por ciento.
La Ciudad de México tiene el 7.64 por ciento de la población total de México, el 8.74 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA); el 11.4 por ciento de la desocupación total y el 8.60 por ciento de la PEA ocupada, su contribución es mayor al 22.86 por ciento a los nuevos trabajadores registrados en el IMSS.
Publicar un comentario