En bar de zona rosa, ya habían secuestrado a otros clientes

viernes, 7 de junio de 20130 comentarios

* Lo vieron entrar y no salió, como los 12 de ahora

* En aquel entonces el lugar se llamaba Lancaster pero el dueño era el mismo: Ernesto Espinoza Lobo * Declaró por la ausencia de Antonio César Ortega, visto por última vez en aquel antro; las autoridades le sacaron información y fotos, pero lo dejaron ir


Por: Enrique

Ca­si de la mis­ma for­ma en que de­sa­pa­re­cie­ron los 12 jó­ve­nes de Te­pi­to del bar Af­ter Hea­ven, le su­ce­dió en el mis­mo si­tio a An­to­nio Cé­sar Or­te­ga en el año 2011. Hoy sus fa­mi­lia­res, lue­go de ha­ber per­di­do la es­pe­ran­za de lo­ca­li­zar­lo, ase­gu­ran que lo úni­co que quie­ren es sa­ber si es­tá vi­vo o muer­to. 

"Si es­tá vi­vo se­ría un mi­la­gro, pe­ro si es­tá muer­to al me­nos sa­bre­mos dón­de ir a de­jar­le flo­res", se­ña­ló al bor­de del llan­to Pa­blo Or­te­ga, her­ma­no del de­sa­pa­re­ci­do que pre­ci­sa­men­te el do­min­go 14 de agos­to de ha­ce ca­si dos años, só­lo se sa­be que in­gre­só a ese af­ter, ubi­ca­do en la zo­na ro­sa, pe­ro no hay pis­tas con­cre­tas que ha­ya sa­li­do. 

La fa­mi­lia de es­ta per­so­na que ac­tual­men­te ten­dría 35 años de vi­da, se ga­na la vi­da co­mo co­mer­cian­tes por el rum­bo de Le­ga­ria, tie­nen una car­ni­ce­ría don­de to­dos su in­te­gran­tes par­ti­ci­pan pa­ra aten­der­la. 

Des­de esa fe­cha, los Or­te­ga em­pren­die­ron una la­bor ti­tá­ni­ca de in­ves­ti­ga­ción jun­to con las au­to­ri­da­des, sin em­bar­go, has­ta la fe­cha no hay una pis­ta. 

"Esa no­che (13 agos­to) se fue a bai­lar con unos ami­gos, pa­sa­ron por unas cha­vas, el 14 de agos­to por la ma­ña­na es­tu­vie­ron en un lu­gar lla­ma­do Lan­Cas­ter, que aho­ra se lla­ma Hea­ven, co­mo a eso de las 8 de la ma­ña­na en­tra al ba­ño y tar­da, sus ami­gos cre­ye­ron que ya se ha­bía ido y se re­ti­ran sin él, no se dan cuen­ta que su ca­rro es­ta­ba aún afue­ra", re­sal­tó Pa­blo. 

Ex­pli­có que en un vi­deo que con­si­guie­ron du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes se ve cla­ra­men­te có­mo su her­ma­no y sus ami­gos ba­jan del au­to y en­tran al si­tio, pe­ro no hay evi­den­cia de que ha­ya sa­li­do. 

"Pos­te­rior­men­te, co­mo a las 8:50 de la ma­ña­na, en el vi­deo se ve có­mo sa­le un su­je­to, sue­na la alar­ma pa­ra sa­ber dón­de es­ta­ba el au­to, era el de mi her­ma­no y se lo lle­va, se ve cla­ra­men­te". 

Re­cal­có que la fa­mi­lia con­ti­nuó con las in­ves­ti­ga­cio­nes y des­cu­brie­ron que al­guien uti­li­zó su tar­je­ta en dos oca­sio­nes y lla­mó de su te­lé­fo­no por la zo­na de Eca­te­pec, sin em­bar­go la lí­nea pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de An­to­nio no pros­pe­ró pe­se a las prue­bas apor­ta­das a la au­to­ri­dad.

Lo­ca­li­za­ron el au­to en Tex­co­co, es­ta­ba en ple­nas con­di­cio­nes, "has­ta es­ta­ba la­va­do, sin em­bar­go, has­ta aho­ra no sa­be­mos na­da, aquí es­ta­mos", re­cal­có. 

"In­clu­so por un mo­men­to pen­sa­mos que las au­to­ri­da­des ha­bían ce­rra­do el ca­so, pe­ro aho­ra con lo de Te­pi­to, nos han vol­tea­do a ver y bue­no, pen­sa­mos que van a reac­ti­var la bús­que­da. Lo que que­re­mos es sa­ber qué fue de su pa­ra­de­ro, no es po­si­ble que al­guien de­sa­pa­rez­ca de esa for­ma y me­nos creí­ble que en 12 per­so­nas", re­cal­có.

En aquel en­ton­ces, Er­nes­to Es­pi­no­za Lo­bo, acu­dió a de­cla­rar an­te la au­to­ri­dad pa­ra dar cuen­tas de An­to­nio Cé­sar Or­te­ga; "ahí se le to­ma­ron fo­tos y vi­deos a quien di­jo ser el res­pon­sa­ble del bar, no ten­go idea por qué no di­fun­den las imá­ge­nes, si se ha vuel­to en el prin­ci­pal sos­pe­cho­so de es­tos ca­sos, de­berían de ha­cer­lo pa­ra que lo en­cuen­tren", se­ña­ló Pa­blo Or­te­ga, her­ma­no de An­to­nio. 

Es­pi­no­za Lo­bo se ha con­ver­ti­do en el hi­lo esen­cial pa­ra de­sen­ro­llar la ma­de­ja que ha pro­vo­ca­do es­te ca­so. 

In­ves­ti­ga­cio­nes acer­ca del ca­so del an­tro de la zo­na ro­sa Af­ter Hea­ven han su­ge­ri­do que Er­nes­to Es­pi­no­za Lo­bo, due­ño del es­ta­ble­ci­mien­to don­de el do­min­go 26 de ma­yo pa­sa­do de­sa­pa­re­cie­ron 12 per­so­nas, or­de­nó su "le­van­tón" por que­re­llas en­tre nar­co­me­nu­dis­tas. 

En­tre los 12 de­sa­pa­re­ci­dos ese do­min­go en el es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en el nú­me­ro 27 de la ca­lle Lan­cas­ter de la zo­na ro­sa, des­ta­can al­gu­nos lí­de­res de la or­ga­ni­za­ción te­pi­te­ña "La Unión", gru­po de­di­ca­do a la dis­tri­bu­ción de dro­gas en el es­ta­ble­ci­mien­to de Lo­bo, en­tre otros.

Se­gún al­gu­nas ver­sio­nes, el "le­van­tón" obe­de­ció a una ri­ña en­tre el due­ño del Af­ter Hea­ven y los lí­de­res de "La Unión". Des­de el in­ci­den­te de la se­ma­na pa­sa­da, Es­pi­no­za Lo­bo no vol­vió a ser vis­to, por lo que se cree que hu­yó del lu­gar pa­ra evi­tar su in­te­rro­ga­to­rio co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Se sa­be que du­ran­te esa ma­ña­na de do­min­go, al­gu­nas ca­be­ci­llas de "La Unión", se en­con­tra­ban en el Af­ter Hea­ven, cuan­do al­re­de­dor de las diez de la ma­ña­na, un gru­po ar­ma­do a bor­do de dos ca­mio­ne­tas se­lec­cio­nó a 12 per­so­nas de las 30 que que­da­ban en el lu­gar pa­ra de­sa­pa­re­cer­las. De acuer­do a la lí­nea de in­ves­ti­ga­ción fue Es­pi­no­za Lo­bo el que de­ci­dió a quién le­van­ta­ban y a quién no, no obs­tan­te se­rá la PGJDF, quién en ba­se a su tra­ba­jo y co­no­ci­mien­tos sean los que acla­ren qué su­ce­dió real­men­te den­tro de ese bar.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger