En sorpresivo operativo efectuado en el antro gay Virtual Mix Club, localizado en Colonia Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero, para detener al propietario de este negocio por el delito de trata de personas, agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR que vestían de negro y se cubrían el rostro con pasamontañas, se llevaron a nueve personas, lo que alertó a la policía uniformada de la SSPDF, mismos que para corroborar que se trataba de un operativo, siguieron las unidades de la PGR hasta una agencia del Ministerio Público Federal, de donde dos horas después las nueve personas fueron puestas en libertad.
Ante tal situación, también la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lleva a cabo las respectivas investigaciones a fin de aclarar este caso y conocer si efectivamente los agentes de la Policía Federal Ministerial contaban con la orden ministerial de investigación y de la orden de cateo de un juez en busca del dueño de ese antro gay.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del pasado viernes un grupo de policías encapuchados y con armas largas, ingresaron al antro gay Virtual Mix club, en busca del dueño de dicho negocio, sin saber que hace dos semanas, presuntamente el establecimiento cambio de propietario, de acuerdo a informes de la Procuraduría capitalina.
Según las investigaciones, la indagatoria contra el ex dueño de ese antro, es por un caso de trata de personas, debido a que el negocio cuenta con un cuarto oscuro que es usado para tener contacto sexual.
Debido a ello, al observar la presencia de hombres armados en el lugar, quienes sacaron a nueve personas del antro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), solicitaron una explicación y aunque los policías federales ministeriales se presentaron y narraron de lo que se trataba, los uniformados de la SSPDF decidieron custodiar los vehículos en que iban los detenidos hasta una agencia ministerial federal ubicada en la calle de López, cerca de esa zona.
Los policías de la SSPDF decidieron esperar en el lugar y después de dos horas las nueve personas detenidas, fueron puestas en libertad. Debido a ello, la Procuraduría capitalina investigó dicha sustracción, y pidió informes a la PGR, a fin de conocer bajo que investigación se realizó el operativo en el antro Virtual Mix Club, ubicado en el número 1785 de Insurgentes Norte, casi al cruce con Montevideo, Colonia Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero.
Publicar un comentario