Por: Enrique Hernández
Gonzalo Ituarte, el sacerdote que ofició la misa en honor del Movimiento por la Paz en México, donde participaron familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven After, durante su homilía en la Basílica de Guadalupe exigió al crimen organizado humanizarse para "comprender el dolor humano".
En la Basílica de Guadalupe, el prelado, hizo hincapié de que en México no se está haciendo lo necesario para erradicar la violencia y expuso que todo viene desde sus raíces.
"No es el lugar donde se den pasos reales para resolver las causas de la violencia y de las ausencias", dijo ante la imagen de la Virgen Morena.
Con una Basílica colmada de fieles, Gonzalo Ituarte, recordó varios hechos de violencia y de sufrimiento.
Mientras que los familiares de los desaparecidos de Tepito, así como otros consanguíneos de gente que no se sabe sobre su paradero como secuestrados y ausentes de otros estados, lo escuchaban atentamente.
La misa que se celebró se caracterizó al convertirse en un acto religioso pero también de protesta y de búsqueda, ya que varios, entre imágenes de la Virgen, mostraron pancartas cuyos mensajes estuvieron enfocados para pedir ayuda a la ciudadanía a fin de encontrar a sus seres queridos.
Por su parte, desde el altar de la Basílica, el padre Gonzalo, comentó que nada ni nadie nos hace más fuerte en estos tiempos de violencia que la verdadera unión como buenos hermanos ante los ojos de Dios, asimismo, aseveró que todos son y serán bienvenidos a la casa del señor, siempre y cuando, todas las personas quieran vivir en paz con nuestros semejantes.
Al término de la homilía, el padre con la frase que repitieron los familiares de los desaparecidos durante la peregrinación dijo a unos metros de la imagen de Lupita, "se los llevaron vivos y los queremos vivos de regreso, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Publicar un comentario