La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene todo el apoyo para investigar "hasta sus últimas consecuencias" la posible participación de algún funcionario o corporación en un hecho de desaparición forzada, sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Así lo expresó en el marco de la firma del convenio de colaboración para que todos los servidores públicos de la administración federal conozcan, respeten y promuevan las garantías fundamentales, ceremonia que tuvo lugar en un hotel de Polanco, convocada por la dependencia federal.
Plascencia Villanueva reconoció la voluntad del gobierno federal para respetar de manera integral los derechos básicos.
El convenio se firmó en un acto que formó parte de las acciones para celebrar el XXIII aniversario de la CNDH.
"No tengo duda alguna de que el esfuerzo que hoy se inicia habrá de traer muchos y buenos resultados para la sociedad mexicana y para las instituciones nacionales", dijo Osorio Chong.
Subrayó que se trabaja en la depuración de la lista de 26,000 personas desaparecidas o no localizadas de diciembre de 2006 a 2012.
Se le preguntó sobre el proyecto de la Gendarmería Nacional, a lo cual respondió que en breve informarán de las funciones y características que tendrá.
Publicar un comentario