Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que a principios del año 2013, participó en dos asaltos con violencia contra automovilistas, en calles de la delegación Iztacalco.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Víctor Manuel Lezama Zamora, en el delito de robo agravado en pandilla.
Por lo anterior, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 18 años y 26 días de cárcel, contra el procesado bajo la causa penal 20/2013.
Durante el juicio penal, el Ministerio Público demostró que el 21 de enero pasado, el afectado se encontraba en el interior de un negocio, localizado en calles de la delegación Iztacalco, cuando fue sorprendido por el ahora sentenciado y dos sujetos más.
A punta de pistola, los hampones lo amenazaron y desapoderaron de las llaves de su vehículo en el que huyeron.
El día 28 del mismo mes, Víctor Manuel Lezama y sus cómplices interceptaron a otra de sus víctimas en avenida Oriente 110, de la misma demarcación, al que robaron su automotor.
El afectado solicitó apoyo de elementos policiacos y después de una búsqueda, ubicaron el automotor en avenido Río Churubusco, casi esquina con Calzada de Tlalpan, donde detuvieron a Lezama Zamora.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario