Tras las rejas Granier Melo acusa al gobernador tabasqueño Arturo Nuñez, de realizar una persecución política en su contra

miércoles, 26 de junio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.
 
            Tras la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo, se reservó realizar su declaración preparatoria en torno a los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; sin embargo, acusó al gobernador tabasqueño Arturo Nuñez, de realizar una persecución política en su contra y reiteró que es inocente y que en todo momento estuvo amenazado por el crimen organizado.
            La audiencia que solo duró no más de 30 minutos y luego de que se le notificó al ex gobernador Granier Melo de los delitos que se le imputan, se llevó a cabo a puerta cerrada por lo que no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
            Durante la audiencia del caso, la defensa del ex gobernador, solicitó a la Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para que defina auto de formación prisión o de libertad contra acusado Andrés Rafael Granier Melo, quien durante la audiencia expresó a la Juez sentirse mal y pidió permiso para tomarse una pastilla. Ahí, en todo momento estuvo acompañado por personal médico.
            Debido a ello, será hasta el próximo martes cuando la impartidora de justicia, Taissia Cruz Parcero, determine si dicta auto de formal prisión contra el señor Andrés Rafael Granier Melo, una vez que analice el expediente del caso.
Estos delitos por los que se encuentra preso el ex gobernador de Tabasco, son externos a los de peculado y uso indebido del ejercicio público por desviar más de dos mil millones de pesos del erario público que investiga la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró tras la rejilla de prácticas que es inocente y que las acusaciones en su contra forman parte de una "persecución política" hacia su persona por parte del actual mandatario tabasqueño Arturo Núñez.
En la diligencia que encabezó la juez cuarto de procesos penales federales, Taissia Cruz Parcero, que inició a las 13:30 horas y se decretó cerrada a las 14:00 horas, el ex gobernador de Tabasco solo se concretó a señalar que se encontraba fuera del país por tres motivos –tras concluir su administración por poner una distancia política; por tener problemas de salud del corazón que no se había podido atender y las amenazas de que fue víctima por parte de gente ligada al crimen organizado que operaba en Tabasco.
Ahí, tras la rejilla de prácticas de ese juzgado, el ex gobernador de Tabasco, dijo que tenía diversas amenazas del crimen organizado en su contra; que lo iban a matar y que la última fue un mes antes de que se fuera
Andrés Granier, dijo ante la juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, que se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la Repúblcia (PGR) para aclarar cada uno de los delitos que se me imputaban porque soy inocente.
Ante la impartidora de justicia y su abogado defensor, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo pidió que quede claro que esta es una persecución política hacia su persona por parte del gobernador Arturo Núñez.
Una de las acusaciones que obran en su contra Granier Melo, es por operaciones de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos durante su gestión como gobernador. Granier Melo insistió en que está mal de salud. A lo que la juez , Taissia Cruz Parcero, dijo que ya se han tomado las providencias para que tenga la asistencia médica que en su caso requiera. Durante la diligencia el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pidió permiso para tomarse una pastilla, siempre asistido por un paramédico.
Mientras que aquí, en el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo enfrenta acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, la procuraduría general de justicia de Tabasco, continúa con las investigaciones sobre los delitos de peculado y uso indebido del servicio público que se le imputan y por los cuales ya varios funcionarios de la administración de Granier Melo.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger