Por: Noel F. Alvarado.
Con la finalidad de estar mejor protegidos y más seguros, durante esta temporada de lluvias, el gobernador Eruviel Ávila informó que el Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con autoridades federales en acciones preventivas, como el mantenimiento de 24 plantas de bombeo.
"Que sepan amigas, amigos, que su servidor siempre seguirá trabajando permanentemente para que los mexiquenses estén debidamente protegidos, debidamente atendidos en caso de eventualidades y si hay que hacer alguna obra específica para restablecer la tranquilidad, ahí habremos de estar con muchísimo gusto", afirmó el gobernador mexiquense.
Luego de agradecer el apoyo brindado por los gobiernos municipales y el Ejército Mexicano en situaciones de desastre y emergencia, Ávila Villegas, destacó que la entidad cuenta con un sistema de protección civil profesional y completo.
El gobernador informó que el grupo Tláloc, desde el inicio la temporada de lluvias, ha atendido 10 casos de emergencia entre ellos en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan, Tultilán, Cuautitlán Izcalli y Zinacantepec, los cuales han padecido inundaciones.
Destacó que Protección Civil ha identificado puntos de riesgo donde existen viviendas que corren peligro por deslizamientos de tierra, asimismo, hizo un llamado a la población para generar una campaña para no tirar basura en la vía pública y evitar perjudicar el sistema de drenaje y alcantarillado.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario