Por: Noel F. Alvarado.
Diconsa amplió sus compras de maíz a productores sociales del Estado de México por un volumen de 32 mil toneladas con la finalidad de apoyar la microeconomía regional, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, quien agregó que a través del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y otras instituciones, se puede recuperar "lo bueno que hacía la Conasupo a favor de los campesinos".
Al participar en el III Tianguis Agropecuario Mexiquense 2013, realizado en el municipio de Amanalco, Estado de México, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el titular de Diconsa añadió que con la creación de sinergias con Aserca y Liconsa, entre otras dependencias, se puede lograr la democratización de la productividad.
Recordó que en marzo pasado se realizó una compra de 10 mil toneladas de maíz a productores sociales mexiquenses -así como otras seis con productores sociales de igual número de entidades- evitando la elevación de costos de operación y distribución al comprar grano a otras entidades productoras de grano.
Velasco Monroy destacó que dichas compras se extenderán a otros productos como arroz y azúcar, entre otros, que constituirán las compras nacionales de la distribuidora Conasupo con el propósito de beneficiar a los productores mexicanos, de acuerdo a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, señaló que las compras directas a los campesinos evitan la acción de los intermediarios quienes especulaban con el grano. "Ahora, el maíz se compra en un precio justo para propiciar que quien se beneficie sea el productor social".
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario