Por: Noel F. Alvarado.
En el marco de la inauguración de la X Convención Mundial del Chile, que se realiza en el estado de Durango, el secretario de Sagarpa Enrique Martínez aseguró que, como dice el lema de su dependencia: "con los pies en la tierra", los funcionarios dejarán sus oficinas para atender directamente los problemas de los productores en el campo.
En compañía del gobernador Jorge Herrera Caldera, el titular de SAGARPA afirmó que el objetivo es llevar a la institución al lugar donde se originan los problemas para resolverlos, por lo que el Gobierno de la República ha aplicado diversos esquemas de atención ante fenómenos climáticos.
Enrique Martinez señaló que se trabaja con metas claras y acciones que detonen el potencial del campo mexicano para aumentar la productividad, a través del acompañamiento técnico y la capacitación.
Abundó, este año la SAGARPA ha canalizado 300 millones de pesos, principalmente para la atención del sector ganadero de Durango y en esquemas de aseguramiento, esto dijo- ha redituado, en que los productores están preparados y con importantes expectativas ante la llegada de lluvias a la entidad.
Martínez y Martínez destacó que este sector es un ejemplo de esfuerzo y dedicación, que lo encamina hacia la competitividad y la productividad, donde los productores de chile, integrados en el Sistema Producto Nacional y 19 comités estatales, han posicionado al país en el segundo lugar de producción en el mundo, y el primero en exportación en América.
En su participación, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, reconoció el trabajo, disposición y sensibilidad de Gobierno para atender y resolver las necesidades que se presentaron en el campo duranguense, debido a la sequía que afectó a la entidad, brindando un apoyo "como nunca se había dado", remarcó el gobernador.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario