Por: Noel F. Alvarado.
El Comisionado Nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el crímen organizado en el Distrito Federal se ha cristalizado con el caso de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven y, reconoció que en Tepito, siempre ha habido problemas serios que se han desbordado y que existen cárteles de la droga los que se están manifestando, apuntó.
Entrevistado en un noticiero de televisión -quien fuera el jefe de la policía uniformada del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard-, dijo que no se puede negar que en tepito, siempre ha habido problemas serios que durante su periodo como secretario de Seguridad Pública del DF, no emergieron.
"Creo que el DF el crímen organizado se ha cristalizado y se ha desbordado un poco", aseguró el ahora Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb.
Sin embargo, destacó, que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, analizar e investigar el problema, ya que existen cárteles de la droga que se están manifestando.
Mondragón y Kalb, destacó que esos cárteles tienen carta de naturalización de la Ciudad de México; es decir -agregó-, que surgieron en el Distrito Federal y que -posiblemente-, mantengan contacto con otros cárteles del país.
Ante tal situación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón Y Kalb, lamentó que en la capital mexicana estén ocurriendo cosas que "quizá antes no se veían", al manifestarse actividad de cárteles de la droga en áreas como Tepito, localizado en la Colonia Morelos, del perímetro de la delegación Cuahutémoc.
El funcionario del Gobierno Federal, Mondragón Y Kalb, evitó señalar más apreciaciones sobre el tema de seguridad en la Ciudad de México, por una "gran amistad" que dijo tener con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario