El hombre asesinado en las instalaciones del Metro Potrero el pasado viernes, fue identificado como Arturo Zúñiga Padilla "El Gallo", considerado por las Procuradurías General de la República y del Estado de México como integrante del Cártel del Centro que encabezaba José Gerardo Álvarez Vázquez "El Indio" o "El Clayan", actualmente bajo proceso penal. Además a "El Gallo", se le relaciona con una serie de narcoejecuciones y vinculado con el trasiego de drogas. Además, la PGR y la Procuraduría general de Justicia de la entidad mexiquense lo tenían en la lista de los más buscados.
Debido a ello, los encargados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lleva a cabo el intercambio de información con la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, a fin de obtener información de los expedientes con que cuentan las procuradurías sobre Arturo Zúñiga Padilla "El Gallo".
Ante tal situación, agentes de la Policía Investigadora de la PGJDF, señalan que la persecución y ejecución de Arturo Zúñiga Padilla "El Gallo" en las instalaciones del Metro Potrero en la delegación Gustavo A. Madero, se debe a un claro ajuste de cuentas de gente ligada al crimen organizado que opera en la zona norte del Distrito Federal y en los municipios conurbanos al Distrito Federal, principalmente en Ecatepec.
Durante las investigaciones, la PGJDF identificó a Arturo Zúñiga Padilla "El Gallo" y según la ficha delictiva que exhibe la PGR en su portal de Internet, el grupo al que pertenecía tiene operación en Ecatepec, Coacalco, Naucalpan y Cuautitlán, Estado de México.
Las autoridades federales y estatales le seguían la pista desde hace cuando menos tres años. "Se sabe que este grupo delictivo, tomo el control del mercado de drogas y estupefacientes, y se les relaciona por lo menos con siete homicidios", se lee en su ficha de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con los reportes de su homicidio, el viernes por la tarde Arturo Zúñiga, "El Gallo" y uno de sus cómplices identificado como Javier Belmar Muciño "La Vibora", estaban dentro de una unidad habitacional en la colonia Caputitlán.
Al parecer ahí vivían algunos de sus familiares a quienes fueron a visitar. Ambos estaban en el estacionamiento cuando comenzaron a discutir con otros hombres que iban armados. Zúñiga y Belmar corrieron e intentaron refugiarse dentro de la estación del Metro; sin embargo, los dos fueron alcanzados y baleados en las escaleras de acceso. En uno de los descansos quedó el cuerpo sin vida de Zúñiga, mientras que Belmar quedó tirado pero aún con vida.
Arturo Zúñiga "El Gallo", era considerado por las autoridades estatales y de la PGR como uno de los jefes del Cártel del Centro, en tanto que a Belmar Muciño se le señalaba como uno de sus hombres más cercanos.
Las autoridades ligaban a "El Gallo" con José Gerardo Álvarez Vázquez "El Indio", además lo responsabilizaban de haber cometido al menos siete homicidios en la entidad, entre ellos los de dos hombres que dejaron colgados en un puente de la autopista Chamapa-Lechería en marzo pasado.
Publicar un comentario