Por: Noel F. Alvarado.
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó esta tarde al menor de cuatro años de edad que, el pasado 22 de julio, fue sustraído de su madre en inmediaciones de la estación Revolución del Metro.
Con el resultado de la prueba de genética forense, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes comprobó el parentesco de la madre respecto al menor; además, de haberle practicado pruebas de psicología y trabajo social para conocer la viabilidad de los cuidados y atenciones que brinda la madre al niño.
La entrega del menor se encuentra determinada con beneficios que el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza proporcionará a la madre, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, como son:
- Se obliga a la madre a presentarlo ante la PGJDF para tramitarle el acta de nacimiento ante el Registro Civil del Distrito Federal.
- Se le proporcionarán terapias psicológicas a la madre y al menor.
- La Dirección General de Atención a Víctimas la apoyará para realizar la inscripción y trámite a los programas gratuitos que otorga el Gobierno del Distrito Federal en materia de salud.
- Se le asistirá en el trámite para registrarlo ante servicios de guarderías, estancias y Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).
- Ingresarla al programa de reinserción social para mujeres víctimas de violencia de la ciudad de México, de la Dirección General de igualdad y Diversidad Social, (capacitación para el empleo y bolsa de trabajo).
- Se solicitará ante el DIF DF, apoyo para entrega de despensas a población en condiciones de marginación.
Como se recordará, una vez presentada la denuncia por la sustracción del menor, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con el invaluable apoyo de los medios de comunicación, en menos de 48 horas de activada la alerta Amber, fue recuperado en el Municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario