Por: Noel F. Alvarado.
MORELIA, Michoacán.- El almirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y un escolta de éste fueron asesinados a balazos al ser emboscados por un grupo de sujetos armados. En el mismo ataque, la esposa del mando de la Secretaría de Marina y el chofer, resultaron gravemente lesionados.
Este nuevo hecho de violencia –ocurrido en Michoacán-, alertó a grupos de élite de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, mismos que de manera coordinada por agentes de las policías municipal, estatal y ministerial, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables.
La procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a dar con el paradero del grupo arma de asesinos.
De acuerdo a las primeras investigaciones del Gobierno del Estado, varios hombres armados emboscaron y dieron muerte esta tarde al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a su escolta, confirmaron fuentes policiacas.
El mando, quien estaba destacamentado en Puerto Vallarta, Jalisco, viajaba con su esposa, chofer y su escolta al momento del ataque, que se registró a las 13:30 horas en un camino secundario del Municipio de Churintzio. La esposa y el chofer resultaron heridos durante la emboscada.
Las primeras investigaciones refieren que el alto mando viajaba en su camioneta sobre la Autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo.
Debido a la protesta, la unidad donde viajaba Carlos Miguel Salazar y su esposa se desvió hacia un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces, ya adentro de Churintzio, donde fueron emboscados.
Publicar un comentario