AGUASCALIENTES.- Los generales absueltos, luego de enfrentar un proceso penal tras acusaciones de la PGR en la administración anterior al señalarlos de mantener una relación con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, regresarán a sus funciones en la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró que finalmente se hizo justicia, en el caso de los generales liberados tras no tenerse pruebas de su presunta relación con el narcotráfico, volverán a sus funciones.
Esa es cuestión de la justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros", afirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El pasado viernes 5 de julio fueron liberados Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.
Asimismo, Salvador Cienfuegos declaró que México está en calma y en la dirección correcta.
Al término de un evento en el Congreso estatal, donde se develó con letras de oro la frase "Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013", el titular de la SEDENA, reconoció que en la administración federal han muerto, en cumplimiento de su deber, 14 elementos de las fuerzas castrenses.
Indicó que cuando los ciudadanos lo pidan y el presidente de la República lo ordene, los militares estarían en condiciones de regresar a sus cuarteles.
Reconoció que hay problemas en Tamaulipas, Michoacán, Coahuila y Guerrero, sin embargo, mencionó que éstos se encuentran focalizados.
Cienfuegos mencionó que la situación en esos sitios "no ha dejado de ser complicada, no es que se siga complicando, es que sigue siendo complicada".
El secretario de la Defensa llegó al Palacio Legislativo acompañado del gobernador de este estado, Carlos Lozano de la Torre.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario