La Procuraduría General de Justicia del DF, determinó dejar en libertad a Brenda Angélica Casas Figueroa, debido a que –durante los 30 días de arraigo-, no encontró elementos probatorios que la vinculen con la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven.
Luego de que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, le notificó a la señora Angélica Casas Figueroa de su liberación, al salir de las instalaciones de la PGJDF en avenida Jardín en Azcapotzalco, de inmediato se trasladó al Juzgado 25 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde a través de la rejilla de prácticas dialogó con su esposo Mario Alberto Rodríguez Ledezma.
De acuerdo a la versión de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) –durante los 30 días de arraigo-, no se encontraron pruebas que la relacionen a Angélica Casas Figueroa con la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, localizado en la zona rosa del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, el pasado 26 de mayo.
Debido a ello y al no acreditar su probable responsabilidad en los hechos, se decretó levantar la medida cautelar de arraigo, aunque de ser requerida por el agente del Ministerio Público deberá comparecer. Casas Figueroa fue detenida en su domicilio ubicado en la colonia Del Valle por elementos de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF y días después su esposo se entregó a las autoridades.
En tanto, Mario Alberto Rodríguez Ledezma y dos de sus empleados fueron consignados al Reclusorio Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado por la desaparición de los 12 jóvenes.
Publicar un comentario