Doce paquetes que contenían más de nueve kilogramos de heroína, fueron decomisados por la Policía Federal en Mexicali, en los momentos en que eran transportados ocultos en la caja de transferencia de una camioneta.
Ante tal situación, el conductor de la camioneta y traficante de la droga, Matías Castañeda González, de 47 años, fue remitido ante las autoridades ministeriales federales donde sigue siendo investigado y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Resultado de los trabajos de inspección que realizan elementos de la Policía Federal asignados al programa"Cuadrantes Carreteros" en Mexicali, Baja California, fue detenido un sujeto que trasladaba 12 paquetes que contenían una sustancia sólida con las características de la heroína.
Sobre el Camino Nacional Playa General Lauro Del Villar-Tijuana, tramo Mexicali-La Rumorosa, a la altura del kilómetro 16, personal adscrito a la División de Seguridad Regional le marcó el alto a una camioneta tipo Pick-Up para efectuar una revisión de rutina.
Tras realizar una inspección a la unidad, los efectivos federales localizaron en la caja de trasferencia del motor un compartimento que ocultaba diversos paquetes de diferentes tamaños, por lo que el conductor y el vehículo fueron trasladados al Ministerio Publico de la Federación.
Ante el representante social fueron extraídos los paquetes confeccionados con plástico transparente y grasa automotriz que contenían una sustancia con las características propias de la heroína, los cuales arrojaron un peso aproximado de 9.030 kilogramos.
Ante estos hechos y para continuar las investigaciones, el conductor Matías Castañeda González, de 47 años, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", junto con la unidad quedaron a su disposición de la autoridad correspondientes.
Publicar un comentario