Por: Noel F. Alvarado.
Un cargamento de más de ocho kilos 500 gramos de cocaína, que se encontraban confeccionados en paquetes en una maleta procedente de un vuelo internacional de Perú, fue decomisado por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Personal de la Policía Federal perteneciente a la Unidad Canina y asignados a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue el que detectó una maleta en cuyo interior se encontraban diversos paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al realizar labores de inspección y revisión en la Terminal 2, zona de bandas de equipaje internacional, efectivos federales ubicaron una maleta proveniente de un vuelo de Perú, ante la que ejemplares caninos especializados en la detección de estupefacientes y papel moneda, modificaron su conducta.
Por lo anterior, la maleta fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha terminal aérea, la cual contenía ocho paquetes confeccionados con plástico que ocultaban un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 8 kilos 755 gramos.
Lo asegurado quedó a disposición de dicha autoridad ministerial federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento para deslindar responsabilidades.
La Unidad Canina de la Policía Federal tiene la encomienda de dirigir operativos y acciones en la prevención de delitos y auxiliar a la población en caso de desastres a través de la capacitación de entrenadores, manejadores y perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y localización de restos humanos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario