Por: Alvaro Velázquez
ATIZAPAN, Méx., 4 de julio.- Luego de intensas labores de rescate, elementos del H. Cuerpo de Bomberos sacaron de entre los hieros retorcidos de una camioneta colectiva que había chocado brutalmente de frente contra la parte trasera de un microbús, a un niño, de 6 años de edad, a quien por la gravedad de las lesiones que sufrió trasladaron de emergencia a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona, donde se debate entre la vida y la muerte.
Durante el percance, otras 5 personas que viajaban en la misma colectiva, también resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia para su atención médica, a bordo de ambulancias al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde los médicos reportan que el estado de salud de algunas de estas personas es grave.
Por su parte, el chofer de la camioneta colectiva, de quien no se reveló su nombre y que se dijo es papá del niño que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Atizapán, los que lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público.
La DGSPyT de Atizapán, informó que el accidente que tiene al borde de la muerte a este niño, se registró esta mañana, sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del Fraccionamiento Las Alamedas, en este municipio.
La dependencia, indicó que de acuerdo a los primeros reportes que se obtuvieron en el lugar, en su afán por ganar pasaje, por la zona circulaba a toda velocidad y sin precaución el chofer de una camioneta colectiva, tipo Urvan, de la ruta 22, placas de circulación 746-614, cuando repentinamente, el chofer de un microbús que circulaba adelante, sorpresivamente se frenó y por la misma velocidad que llevaba el conductor de la Urvan ya no pudo detener su marcha y se fue a impactar brutalmente de frente contra la parte trasera del micro.
A consecuencia del brutal impacto, 5 de los pasajeros resultaron gravemente lesionados, al igual que un niño de 6 años de edad que viajaba en los asientos delanteros de la camioneta colectiva, mismo que después se supo era hijo del chofer de dicha unidad, el cual quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la Urvan.
Al tener conocimiento de los hechos, paramédicos de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar para brindar auxilio a los accidentados, 5 de los cuales por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados de emergencia a bordo de ambulancias al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.
Sin embargo, debido a que el menor quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la camioneta colectiva y los rescatistas no pudieron sacarlo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar herramienta especial y equipo hidráulico para cortar los metales de la camioneta y luego de casi una hora de intensas labores finlmente rescataron al menor, a quien de inmediato trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital San Marcos, pues su estado de salud era delicado, ya que presentaba fracturas en ambas piernas, traumatismo cráneo y brutales golpes en diferentes partes de su cuerpo que lo tienen al borde de la muerte.
Por su parte, el chofer de la colectiva, dijo a la policía que el niño era su hijo y que este día, para su desgracia, aprovechando que ya no fue al colegio, decidió acompañarlo a trabajar.
Pero no obstante ello y a pesar de que el chofer aseguró que todo se trató de un accidente, de todos modos policías municipales lo detuieron y pusieron a disposición del ministerio público para que responda por la irresponsabilidad que tuvo al conducir, misma que provocó que seis personas, entre las que figuraba su propio hijo resultaran gravemente lesionadas y en este momento algunas de ellas, incluso, corren el peligro de morir.
Publicar un comentario