Rescatado con vida

jueves, 4 de julio de 20130 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez


ATI­ZA­PAN, Méx., 4 de ju­lio.- Lue­go de in­ten­sas la­bo­res de res­ca­te, ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros sa­ca­ron de en­tre los hie­ros re­tor­ci­dos de una ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va que ha­bía cho­ca­do bru­tal­men­te de fren­te con­tra la par­te tra­se­ra de un mi­cro­bús, a un ni­ño, de 6 años de edad, a quien por la gra­ve­dad de las le­sio­nes que su­frió tras­la­da­ron de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te.

Du­ran­te el per­can­ce, otras 5 per­so­nas que via­ja­ban en la mis­ma co­lec­ti­va, tam­bién re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­das, por lo que fue­ron tras­la­da­das de emer­gen­cia pa­ra su aten­ción mé­di­ca, a bor­do de am­bu­lan­cias al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des, en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan, don­de los mé­di­cos re­por­tan que el es­ta­do de sa­lud de al­gu­nas de es­tas per­so­nas es gra­ve.

Por su par­te, el cho­fer de la ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va, de quien no se re­ve­ló su nom­bre y que se di­jo es pa­pá del ni­ño que que­dó atra­pa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de la uni­dad, fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ati­za­pán, los que lo tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

La DGSPyT de Ati­za­pán, in­for­mó que el ac­ci­den­te que tie­ne al bor­de de la muer­te a es­te ni­ño, se re­gis­tró es­ta ma­ña­na, so­bre el Bou­le­vard Adol­fo Ló­pez Ma­teos, a la al­tu­ra del Frac­cio­na­mien­to Las Ala­me­das, en es­te mu­ni­ci­pio.

La de­pen­den­cia, in­di­có que de acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que se ob­tu­vie­ron en el lu­gar, en su afán por ga­nar pa­sa­je, por la zo­na cir­cu­la­ba a to­da ve­lo­ci­dad y sin pre­cau­ción el cho­fer de una ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va, ti­po Ur­van, de la ru­ta 22, pla­cas de cir­cu­la­ción 746-614, cuan­do re­pen­ti­na­men­te, el cho­fer de un mi­cro­bús que cir­cu­la­ba ade­lan­te, sor­pre­si­va­men­te se fre­nó y por la mis­ma ve­lo­ci­dad que lle­va­ba el con­duc­tor de la Ur­van ya no pu­do de­te­ner su mar­cha y se fue a im­pac­tar bru­tal­men­te de fren­te con­tra la par­te tra­se­ra del mi­cro.

A con­se­cuen­cia del bru­tal im­pac­to, 5 de los pa­sa­je­ros re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos, al igual que un ni­ño de 6 años de edad que via­ja­ba en los asien­tos de­lan­te­ros de la ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va, mis­mo que des­pués se su­po era hi­jo del cho­fer de di­cha uni­dad, el cual que­dó atra­pa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de la Ur­van.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil y ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros se pre­sen­ta­ron en el lu­gar pa­ra brin­dar au­xi­lio a los ac­ci­den­ta­dos, 5 de los cua­les por la gra­ve­dad de sus le­sio­nes fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a bor­do de am­bu­lan­cias al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des, en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan.

Sin em­bar­go, de­bi­do a que el me­nor que­dó atra­pa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de la ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va y los res­ca­tis­tas no pu­die­ron sa­car­lo, ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros tu­vie­ron que uti­li­zar he­rra­mien­ta es­pe­cial y equi­po hi­dráu­li­co pa­ra cor­tar los me­ta­les de la ca­mio­ne­ta y lue­go de ca­si una ho­ra de in­ten­sas la­bo­res finl­men­te res­ca­ta­ron al me­nor, a quien de in­me­dia­to tras­la­da­ron a bor­do de una am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal San Mar­cos, pues su es­ta­do de sa­lud era de­li­ca­do, ya que pre­sen­ta­ba frac­tu­ras en am­bas pier­nas, trau­ma­tis­mo crá­neo y bru­ta­les gol­pes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po que lo tie­nen al bor­de de la muer­te.

Por su par­te, el cho­fer de la co­lec­ti­va, di­jo a la po­li­cía que el ni­ño era su hi­jo y que es­te día, pa­ra su des­gra­cia, apro­ve­chan­do que ya no fue al co­le­gio, de­ci­dió acom­pa­ñar­lo a tra­ba­jar.

Pe­ro no obs­tan­te ello y a pe­sar de que el cho­fer ase­gu­ró que to­do se tra­tó de un ac­ci­den­te, de to­dos mo­dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les lo de­tuie­ron y pu­sie­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que res­pon­da por la irres­pon­sa­bi­li­dad que tu­vo al con­du­cir, mis­ma que pro­vo­có que seis per­so­nas, en­tre las que fi­gu­ra­ba su pro­pio hi­jo re­sul­ta­ran gra­ve­men­te le­sio­na­das y en es­te mo­men­to al­gu­nas de ellas, in­clu­so, co­rren el pe­li­gro de mo­rir.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger