Sandra Avila saldrá libre en las próximas horas y será deportada a México

domingo, 28 de julio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

 

            Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico", obtendrá su libertad en las próximas horas y tras ser remitida a una oficina migratoria de Estados Unidos, será deportada a México, debido a que ha cumplido con su sentencia de 70 meses en una prisión de la Unión Americana.

            Debido a que en México, también ya fue enjuiciada por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo, la Procuraduría General de la República no podrá detenerla, además de que actualmente la PGR no cuenta con ninguna orden de investigación o proceso penal en contra de la Reina del Pacífico.

Sandra Ávila Beltrán -nació en 1960 en Baja California-, mexicana "La Reina del Pacífico". Sandra Ávila Beltrán, es la narcotraficante mexicana conocida como La Reina del Pacífico, recibió una sentencia por una corte federal en Miami de 70 meses de prisión y un año en libertad provisional, luego del proceso que se siguió en su contra por participar en una operación para traficar cocaína a EEUU.

La sentencia se dio meses después de que Ávila Beltrán se declarara culpable, pues admitió que ayudó a su entonces pareja sentimental –Juan Diego Espinosa Ramírez-, encausado por importar y distribuir cocaína en Estados Unidos. El juez Kevin Michael Moore dictó la sentencia y manifestó que a la acusada podrá serle acreditado el tiempo que ha pasado en prisión desde el 28 de julio del 2007, la mayor parte en México, antes de su extradición a Estados Unidos.

Al escuchar la sentencia Sandra Avila Beltrán "La Reina del Pacífico", vestida con un traje color caqui y con grilletes mostró una sonrisa de alivio. El abogado Stephen Ralls aseguró que su clienta pasará a una prisión de migracion y se espera que sea deportada en un plazo por definir.

En abril pasado Beltrán había evitado ir a un juicio por cargos mayores, al aceptar ante la Fiscalía declararse culpable de "asistencia financiera" a su ex novio el colombiano Juan Diego Espinoza, convicto de narcotráfico y uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa y el colombiano del Norte del Valle.

Ávila Beltrán, que se abrazó a su abogado al escuchar la sentencia, ya había cumplido seis años de reclusión en México y se esperaba que el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía redujera sustancialmente su condena.

La Reina del Pacífico, que compareció ante el tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos, con uniforme beige, pelo largo y semblante sonriente, será trasladada a un centro de inmigración y deportada a México.

"Ya cumplió la condena. Va a pasar a un centro de detención de inmigración de Miami (Florida), y será deportada a México", dijo el abogado Stephen Ralls a la salida del tribunal, por lo que se espera que en las próximas horas sea puesta en libertad y deportada a México.

La Reina del Pacífico se siente "feliz por la sentencia pero también triste, ya que nunca estuvo involucrada en el narcotráfico, y tuvo que estar peleándo su inocencia. Sólo apoyó al novio, pero no apoyó al narcotráfico", añadió su defensa. En abril pasado, Ávila Beltrán se declaró culpable de brindar "asesoramiento" y ayudar a huir a su expareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez.

El abogado Ralls dijo que la fiscalía "fue justa, repasó todo y finalmente estuvo de acuerdo en llegar a este convenio". Ahora la intención de La Reina del Pacífico es regresar con su familia, radicada en Guadalajara, Jalisco. Una de sus sobrinas estuvo presente en el tribunal y se declaró "feliz y emocionada" al escuchar la sentencia.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger