Po: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México (AGU), anunciaron trabajos conjuntos para atender las demandas ciudadanas recibidas, a través del servicio 072.
Antes de dar el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajo, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro resaltó la coordinación que existe entre las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, pues "el trabajo en equipo está dando mejores resultados".
Felicitó a los titulares de la Sobse y del SACMEX, por el interés y el esfuerzo que han mostrado en el cumplimiento de las demandas ciudadanas -ya que dijo- son instancias que semana a semana trabajan por superar su porcentaje de atención, pues actualmente mantienen un 77 por ciento.
En esta acción coordinada –explicó- se atendieron 50 folios, 30 de la Sobse y 20 del SACMEX, de las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo y Tlatelolco, de la delegación Cuauhtémoc.
En el cruce de Calzada Misterios y Eje 2 Norte Manuel González, se desplegaron equipos y más de 200 trabajadores para atender las demandas. En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, destacó que actualmente la dependencia a su cargo ocupa el tercer sitio en el cumplimiento de las demandas atendidas, de acuerdo a los reportes de la AGU.
En ese sentido, precisó que al día de hoy se han recibido 33 mil demandas ciudadanas, de las cuales 25 mil han sido atendidas, lo que significa un 76 por ciento.
Rábago Martínez, informó que las cuadrillas de Servicios Urbanos atenderán demandas en materia de bacheo, poda y limpia. Además, que "para la Secretaría es una prioridad brindarle atención oportuna y eficaz a cada petición recibida a través del 072".
Además, se empleará maquinaria para realizar bacheo de alta presión y puntual, fresadora, retroexcavadora, cuadrillas de barrido, 2 grúas de canastillas utilizadas en el cambio de luminarias y poda.
En representación el Ingeniero Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional, explicó que las cuadrillas atenderán 17 kilómetros de la red de drenaje y 300 accesorios obstruidos por basura, entre otros.
Para ello, el SACMEX dispuso de 25 trabajadores, quienes realizarán sus actividades apoyados con 4 hidroneumáticos, 2 pipas, una camioneta con cámara de inspección, 2 motociclistas y una camioneta para el traslado de herramienta y cuadrillas.
El SACMEX ocupa el primer sitio -entre las dependencias de Gobierno central- en la atención de demandas ciudadanas, con un 77 por ciento. Al día de hoy se han captado 4 mil demandas y se han respondido satisfactoriamente 3 mil.
El titular de la AGU destacó que esta jornada es el inicio de una serie de acciones conjuntas que se desplegarán por toda la ciudad, como parte de las prioridades que ha instruido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Asimismo, reitera su compromiso con la ciudadanía y con todas las dependencias encargadas de realizar obras públicas en la ciudad, para solicitar a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) mayores recursos públicos para el mantenimiento de la ciudad en el siguiente ejercicio fiscal.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario