Por: Noel F. Alvarado.
Después de una agonía de 19 días, el catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Pablo Roberto Almazán Alanís de 55 años de edad, falleció a consecuencia de las cuatro heridas de bala que le fueron provocadas por dos sujetos, quienes lo agredieron presuntamente porque se opuso a entregar el dinero que había retirado de un banco en Plaza Cantil en Coyoacán.
Debido a ello, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía de la procuraduría General de Justicia del DF en Coyoacán, llevan a cabo exhaustivas investigaciones a fin de localizar y detener a los responsables.
Los reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que Pablo Roberto Almazán Alanís de 55 años de edad -catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM-, el pasado 5 de julio acudió a una sucursal bancaria en la plaza Cantil, que se localiza sobre la Avenida Aztecas en la Colonia Barrio Los Reyes en la delegación Coyoacán, donde retiró 15 mil pesos en efectivo, y luego se dirigió a una casa de empeño, ubicada en la misma plaza comercial, donde desempeño una joyas.
Pablo Roberto Almazán Alanís posteriormente abordó su camioneta Honda CR-V de color gris, salió de la plaza Cantil -donde ya era perseguido por sus agresores-. Cuando llegó al cruce del Eje 10 Sur y la Avenida Insurgentes Sur, fue interceptado por dos sujetos armados con pistolas que le exigieron entregar el efectivo que había sacado del banco, pero
Almazán Alanís les dijo que no llevaba el dinero y en ese momento uno de los rateros accionó el arma de fuego que portaba y le disparó en cuatro ocasiones.
Los ladrones huyeron, mientras que Pablo Roberto Almazán Alanís fue atendido y trasladado por paramédicos de la ambulancia 16 de Protección Civil de la Delegación Álvaro Obregón al Hospital Ángeles del Pedregal, donde los esfuerzos de los médicos fueron en vano, pues falleció a consecuencia de las heridas de bala.
De acuerdo a la versión de los médicos de ese hospital, el catedrático, presentaba cuatro heridas de arma de fuego, las cuales le ocasionaron lesiones de consideración que finalmente le provocaron la muerte.
Publicar un comentario