Por: Ruly Martínez
El Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete indico que la meta del Gobierno para 2013, es ubicar a un millón 100 mil personas en un empleo formal a través del Servicio Nacional de Empleo, destacando que a la fecha se han colocado en un puesto de trabajo a 680 mil mexicanos.
Durante su participación en la Expo Empleo Yucatán en compañía del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del Trabajo, hizo notar que hoy en México laboran cerca de 50 millones de personas y que de ellas, sólo el 40 por ciento lo hace en el sector formal y el resto en la informalidad.
Navarrete Prida, resaltó que la informalidad significa empleos precarios, nula capacitación y ausencia de seguridad social para los trabajadores, pero sobre todo aseveró significa baja productividad y baja competitividad de nuestra economía.
Mencionó que el gobierno coordinar esfuerzos con los estados, los municipios, los empresarios y las organizaciones sindicales, a fin de poner en marcha un programa de alcance nacional para transitar de la informalidad a la formalidad en el trabajo indicando que el programa será presentado en unos días y constituirá el "eje rector" de los esfuerzos para combatir la informalidad.
El encargado de la política laboral agregó que de manera paralela, el Gobierno Federal seguirá profundizando en diversas acciones como el Programa de Apoyo al Empleo, las Becas de Capacitación y los Servicios de Vinculación Laboral.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario