Por: Noel F. Alvarado.
Tres integrantes de una familia fueron atacados a balazos con un fusil de asalto calibre .762 en los momentos en que se encontraban a las afueras de su domicilio. A consecuencia de las heridas de bala, el matrimonio falleció en tanto que el hijo de éstos sufrió lesiones de gravedad, que lo mantienen internado y grave en el hospital de Xoco.
Cometida la agresión, los responsables escaparon, por lo que la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúa con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a conocer los motivos por los que esta paraje fue agredida a balazos.
Las primeras investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Xochimilco, señalan que una aparente venganza acabó con la vida de un matrimonio en calles de la colonia San Francisco Chiquimula, Pueblo de Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde fueron atacados a balazos.
Informes policiales refieren que los agresores viajaban en un vehículo Tsuru, de color blanco, y del interior, uno de los sujetos realizó varios disparos con un arma de fuego calibre 7.62 milímetros. En el ataque también resultó lesionado el hijo del matrimonio, identificado como Osvel Eduardo Pineda Salazar, de 18 años, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes solicitaron el apoyo urgente de ambulancias para atender a las víctimas.
Los paramédicos reportaron el fallecimiento de Reynol Pineda Guadarrama, de 57 años de edad y de Edith Bertha Salazar Bernal, de 56 años, quienes presentaban múltiples heridas en el cuerpo por impactos de bala.
Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo esquina Capulín, de la citada colonia, donde peritos de la Procuraduría capitalina recabaron los indicios y posteriormente trasladaron los cadáveres al anfiteatro de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario