Por: Noel F. Alvarado.
Acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a una persona y lesionar a otra durante una riña ocurrida en calles de la colonia Ampliación Las Águilas, perímetro de Álvaro Obregón, en enero pasado, un sujeto recibió sentencia condenatoria.
Testimoniales presentadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Fernando Zárate Rivera, en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sancionó a dicho sujeto con cárcel de 26 años y ocho meses, así como el pago de 327 mil 685 pesos de reparación del daño.
Consta en la causa penal 13/2013, que aproximadamente a las 13:00 horas del 12 de enero pasado, personal policial recibió un reporte, vía radio, notificando que en la esquina de las calles Escollo y Cerro, colonia ampliación Las Águilas, había una riña.
En dicho sitio, encontraron a Jesús Manuel Cruz Jiménez, con heridas producidas por disparo de arma de fuego, así como a otra persona. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Darío Fernández, respectivamente, donde el primero de ellos falleció.
Se acreditó que los afectados se liaron a golpes con Fernando Zárate y otras personas, lo que derivó en una riña colectiva.
Ante esto, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la que victimó a Jesús Cruz y lesionó a la otra víctima, para después escapar.
Con información de los testigos, elementos policiales se trasladaron a calle Islote, de la mencionada colonia, donde detuvieron a Fernando Zárate Rivera.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario