GUADALAJARA, Jal.- Diconsa y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) firmaron un convenio de colaboración altruista para el traslado de la donación de alimentos perecederos y no perecederos utilizando la flota vehicular de la paraestatal que llega a regiones en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, con lo que se beneficiará a 1.2 millones de personas quincenalmente en todo el país.
La firma del Convenio Nacional se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del banco diocesano de alimentos, donde el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy señaló que para dar garantía al derecho a la alimentación se requiere de un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, así como el apoyo de las asociaciones civiles y la ciudadanía.
Velasco Monroy explicó que la Distribuidora opera con tres mil 600 vehículos para abastecer 305 almacenes centrales y rurales, por lo que en coordinación con el departamento de logística de AMBA, serán adaptadas las rutas y destinos para la movilización de los alimentos donados.
El director general de la paraestatal señaló que a diario 30 mil toneladas de alimentos en buen estado son aptas para la donación que realizan instituciones como los bancos de alimentos, por lo que Diconsa se suma a la labor de AMBA para apoyar sus actividades.
Velasco Monroy puntualizó que previamente, Diconsa y AMBA iniciaron un trabajo conjunto con la movilización de más de cien toneladas de alimentos y a través de este convenio se busca triplicar el volumen de entrega.
Por su parte, Federico González, presidente de la AMBA, indicó que la asociación cuenta con 61 bancos de alimentos distribuidos en 29 estados de la República, donde anualmente se acopian en promedio 130 mil toneladas de alimentos.
La firma de convenio fue entre el titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy y el presidente de la AMBA, Federico González, quienes estuvieron acompañados por Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara; Gloria Judith Rojas, delegada de Sedesol en Jalisco; Ramón Campos, presidente del banco diocesano de alimentos de Guadalajara, así como José Alberto Pérez Franco, gerente de la Sucursal Centro de Diconsa.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario