Aunque el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón separó de sus cargos a dos mandos de la Policía Federal, por el fallido operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México–donde se violaron todos los protocolos de seguridad- aún no ha procedido contra el director de Asuntos Internos de la Policía Federal, Edgardo Flores Campbell, quien es señalado de haber ordenado ese operativo donde también se violaron los derechos humanos de los pasajeros de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, a quienes se puso en riesgo.
Con ello, hasta ahora, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón no ha cumplido con su promesa y política de "cero tolerancia a la corrupción e impunidad" en la corporación de la Secretaría de Gobernación, por lo que solo se ha quedado en discurso político ante los mexicanos.
Hay que recordar que elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal , entre ellos Edgardo Flores Campbell, vestidos de civil y con armas largas, ingresaron a las instalaciones de la terminal aérea sin permiso ni orden ministerial y se introdujeron hasta las pistas en vehículos particulares.
Debido a ello, la Comisión Nacional de Seguridad, separó de su cargo a los funcionarios de la PF -cuyos nombres se mantienen en reservado-, pero pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación. "Se cesó a algunas personas, mandos, porque se comprobó que actuaron con irresponsabilidad", aseguraron funcionarios de la CNS.
De acuerdo a la CNS , agentes de Asuntos Internos de la Policía Federal realizaron el sábado un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atender un falso reporte de tráfico de droga, en el que violaron la normatividad aeroportuaria y colocaron en riesgo a viajeros.
Ese día, unos 30 agentes llegaron sin previo aviso al hangar de la corporación y se introdujeron a la plataforma -lugar donde cargan y descargan las aeronaves- con el argumento de que realizaban un operativo, ello, pese a que no contaban con permisos de acceso, vestían de civil y portaban armas largas, los servidores públicos se dirigieron a las pistas y revisaron el vuelo 695 de Aeroméxico, que llegó de Caracas, Venezuela, supuestamente con un cargamento de 10 kilogramos de cocaína.
Los elementos revisaron los compartimentos del avión y en la misma plataforma abrieron las maletas de todos los pasajeros, además de revisar algunos equipajes cuando ya se encontraban en las bandas de reclamo y, pese a todo, no se encontró nada.
Mientras que estos sucedía, personal de la propia Policía Federal, agentes de aduanas y elementos de la Marina , observaban el operativo sin intervenir, el cual duró por lo menos dos horas.
Por este operativo, la Comisión Nacional de Seguridad, determinó separar de su cargo a dos mandos de la Dirección de Asuntos Internos y tiene bajo investigación al titular de esa área, Edgar Flores Campbell. Además, la CNS , presentó una queja ante la Comisión de Derechos humanos la cual inició una investigación por las violaciones y riesgos que vivieron los pasajeros de este vuelo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario