Por: Noel F. Alvarado.
El Gobierno del Distrito Federal, activó –de inmediato-, los protocolos de actuación tras el sismo ocurrido la mañana de este viernes que cimbró de nueva cuenta la Ciudad de México y que trajo como consecuencia el derrumbe de bardas de una construcción que estaba siendo demolida. A consecuencia de ello, dos trabajadores resultaron lesionados.
Debido a ello, las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito federal, informó que se suspendió el simulacro sectorial que se llevaría a cabo por instancias federales y locales en la delegación Azcapotzalco.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), Fausto Lugo García, informa que todos los servicios y las instalaciones estratégicas funcionan con normalidad, tras el sismo de 5.1 grados Richter -de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional-, registrado a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, que se percibió a las 10:32 horas, en la Ciudad de México.
Se activó el Protocolo de Actuación del Plan Anticontingencias de la Ciudad de México, capítulo Sismos, en las 16 delegaciones políticas. Elementos de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyados por los helicópteros, realizan los recorridos de supervisión en edificios e instalaciones vitales y estratégicas.
Cabe destacar que se suspendió el simulacro sectorial que se realizaba con dependencias federales y locales en la delegación Azcapotzalco.
La SPCDF se mantiene alerta y atenta a los reportes de la ciudadanía, mismos que se pueden realizar a los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil y al 066 emergencias de la Ciudad de México.
Publicar un comentario