Por: Noel F. Alvarado.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, compareció en el hospital Torre Médica del penal de Tepepan, a solicitud de un juez de Tabasco. Ahí, garantizó el pago de más de dos millones de pesos que la Secretaría de Hacienda Estableció, por el presunto delito de evasión de impuestos.
La audiencia fue ordenada mediante exhorto por el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante. Luego de ello, los resultados de la diligencia efectuada este miércoles a puerta cerrada en el Hospital Torre Médica del Penal de Tepepan, serán enviados a ese impartidor de justicia de Tabasco, para que los incluya en el proceso que se le sigue al ex funcionario Tabasqueño.
Es importante destacar, que durante el proceso le fue notificado el aseguramiento de sus bienes y cuentas bancarias, para garantizar la reparación del daño causado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que asciende a más de dos millones de pesos, los cuales fueron garantizados.
Al respecto -Eduardo Luengo Creel abogado defensor del ex gobernador tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo-, aseguró que su defendido se puso al corriente en su pago de impuestos en diciembre de 2012. Dijo que con ello, ya no existe el delito de defraudación al fisco, por el que es acusado el ex mandatario tabasqueño, Andrés Granier Melo, quien también se encuentra bajo investigación por las procuradurías General de la República y del estado de Tabasco, por el delito de peculado por más de dos mil millones de pesos, que desvió del erario público, durante su administración.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario