Por: Noel F. Alvarado.
Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó a un joven con quemaduras de 2º y 3º grados, en un 90 por ciento de su cuerpo, al registrarse una explosión provocada por almacenamiento de fuegos pirotécnicos en la colonia Santa Cruz Xochitepec, delegación Xochimilco.
El material pirotécnico se encontraba almacenado clandestinamente en la vivienda marcada con el número 2, de la privada de Durazno, casi esquina con avenida Xochitepec, delegación Xochimilco, y al provocarse la explosión, alertó a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana La Noria y cuerpos de emergencia.
Al lugar, arribaron policías de la patrulla P65-28 de la UPC La Noria, así como socorristas de la ambulancia 06 de Rescate Xochimilco, quienes se percataron que en el lugar se encontraba un adolescente sin vida y un joven que presentaba diversas quemaduras, y al diagnosticar la gravedad de sus lesiones, solicitaron la intervención de un helicóptero de la SSP-DF.
En cuestión de minutos, la aeronave con matrícula XCXSS-25, a cargo del Capitán Arturo Salinas Cazo y el paramédico Arturo Conde Vera, aterrizó en el deportivo Xochimilco, subiendo de inmediato a Manuel Fuentes González de 23 años de edad, que presentaba quemaduras de 2° Y 3° grado en un 90 por ciento de su cuerpo.
En cuestión de minutos, la ambulancia aérea descendió en el deportivo La Corona, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, para transportarlo finalmente, y a bordo de la ambulancia 395 del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), al hospital Rubén Leñero.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario