A pesar que las campañas presidenciales fueron hace más de un año, la polémica por el espionaje telefónico que sufrió la entonces candidata, Josefina Flores Mora no ha terminado, más por el personaje involucrado en este, Edgar Flores Campbell, hoy director de Asuntos Internos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, que por el efecto en la campaña.
Y es que este personaje no solo fue vinculado en aquella espía, sino que ahora es sujeto de investigación tras que personal a su cargo violaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.
Un operativo fallido que puso en riesgo a personal del Aeropuerto, a pilotos y pasajeros, cuando este personal de Flores Campbell irrumpió en las pistas.
Pero volviendo al caso del espionaje, ha trascendido que en esta investigación fueron presentadas como prueba dos grabaciones, una de ellas donde se escucha una conversación donde la panista calificaba a su compañero de partido Ernesto Cordero de "Patán", y otra donde este presunto espionaje puso al descubierto los juegos políticos desde la presidencia de la república a manos de la entonces vocera Alejandra Sota, de quien Vázquez Mota se refería como "La pinche Sota".
Cabe señalar que Edgardo Flores Campbell el señalado como parte de este asunto, prestó sus servicios en la Cofetel, donde se desempeñó como jefe de la Unidad de Supervisión y Verificación, desde donde supuestamente realizaba acciones de espionaje telefónico para favorecer a grupos políticos y desprestigiar a la entonces candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, según se ha señalado.
A pesar de todos estos señalamientos sigue en la seguridad pública nacional el que fura también hombre cercano al ex Secretario de Gobernación, Francisco Black Mora -fallecido en un accidente aéreo.
Y aunque no ha pasado nada jurídicamente, este jefe policiaco también ha sido vinculado con actividades que podrían estar fuera de la ley desde que fue director de Seguridad Pública de la delegación Miguel Hidalgo en la administración del panista Arne Aus Den Ruthen, donde se le atribuyó la creación de la fallida policía de "robocops".
En 2006 fue director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tlalnepantla Estado de México, fechas en que se le involucró con dos sujetos detenidos en 2006, en Polanco, armados; quienes dijeron llamarse Enrique Luna González y Fermín Juárez Perea, quienes mostraron un oficio vencido firmado por Flores Campbell y una tarjeta de este en la que se acreditaba como coordinador de giras y logística del entonces candidato presidencial Felipe Calderón.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario