El Gobierno del Distrito Federal, anunció la puesta en marcha de la Primera Jornada de Salud en Unidades Habitacionales -como parte del convenio firmado con la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal- donde se realizaron estudios de mastografía, química sanguínea, antígeno prostático, pruebas de diabetes y presión, así como la vacuna contra el tétanos.
En la Unidad Habitacional CTM Culhuacán sección VIII, Hernández Raigosa, el procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, destacó la necesidad de una mayor atención en materia de salud a este sector de la población.
El procurador Social exhortó a los ciudadanos a que aprovechen las oportunidades que brinda el GDF, en este caso de servicios de salud, para que inicien un tratamiento médico.
Invitó también a las mujeres a participar en el programa para erradicar la violencia contra este género. Explicó que por ello, la Prosoc firmó un convenio con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), a fin de iniciar acciones en torno a la defensa de la igualdad de género en las unidades habitacionales.
Las Jornadas de Salud se pondrán en marcha todos los sábados en diferentes unidades habitacionales a partir del 10 de agosto, de 08:00 a 14:00 horas, con los diferentes servicios. Para mayores informes comunicarse al Centro de Atención Ciudadana de la Prosoc: 51-28-52-13 al 18.
Publicar un comentario