Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . . . . .
Ante miles de mexicanos que abarrotaron la explanada del Zócalo Capitalino a pesar de una fuerte lluvia, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezo la Ceremonia Conmemorativa del 203 Aniversario del Grito de Independencia Nacional.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Ejecutivo Federal portando la Banda Presidencial recibió de manos de cadetes del Colegio Militar la Bandera de Mexico, con la que pronuncio desde el Balcón Central de Palacio Nacional la tradicional Arenga a los Héroes de la Independencia.
Al término de la Ceremonia acompañado de su familia, el presidente Peña Nieto disfruto de la música y los fuegos pirotécnicos que iluminaron la plaza de la Constitución, para posteriormente bajar al Patio Central de Palacio Nacional donde lo esperaban para cenar cientos de invitados especiales, politicos, diplomaticos, embajadores, comunicadores y miembros de su gabinete legal y ampliado.
Sin embargo el jefe del Ejecutivo disculpo su partida y la de sus secretarios del evento debido a las emergencias registradas en varios estados del país derivado de las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones registradas a causa de fenómenos meteorológicos que han cobrado la vida de varias personas en el país.
Peña Nieto lamento y envió condolencias a las familias que lamentablemente han perdido algún ser querido por esta contingencia climática.
Al término de su mensaje, el presidente de Mexico partió hacia la residencia oficial de los pinos, acompañado de sus secretarios a los que instruyo para coordinar acciones con el ejercito de ayuda a la población más afectada por las fuertes lluvias.
Cabe destacar que este lunes 16 de Septiembre al concluir el desfile militar el presidente Enrique Peña Nieto realizara una gira de trabajo por algunas de las entidades más afectadas por las lluvias, acompañado por los secretarios de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, y de marina , Vidal Francisco Soberon.
Publicar un comentario