Por: Ruly Lozano
La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) firmaron un convenio de colaboración para incentivar el consumo de la carne de cerdo nacional, mediante acciones de promoción que resalten la calidad y las buenas prácticas de producción.
Con base en este instrumento, de manera conjunta se lleva a cabo la campaña denominada "Programa Nacional de Comunicación, Educación y Promoción de la Carne de Cerdo Mexicana 2013",marco en el que anoche el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, puso en marcha la estrategia "Gira Gastronómica México Sabe".
El convenio tiene como propósito integrar a la carne de cerdo como uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana, y con esto elevar las oportunidades de negocio de los productores y la industria asociada.
El secretario Martínez y Martínez indicó que esta colaboración también permitirá abrir nuevos mercados a la carne de cerdo en países asiáticos, pues se enfatizará la calidad de la producción nacional.
Destacó que países como Japón reconocen el sabor y la calidad de la carne de cerdo mexicana, y que existe una gran oportunidad en países como Vietnam, Corea y China, los cuales han mostrado interés en este producto.
Sostuvo que este tipo de acciones se suman a la estrategia del Gobierno Federal de atender las causas de los problemas, impulsar la producción primaria y generar condiciones para un crecimiento estabilizador de la economía mexicana.
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