Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . .
A 74 años de existencia, el Hospital General Pedro López, el más antiguo de la entidad, fue modernizado y ampliado por parte del Gobierno del Estado de México, y ahora cuenta, además de mejores áreas de pediatría, de choque y quirófanos, con una Unidad de Hemodiálisis para atender a pacientes con problemas renales, y farmacia robotizada, en beneficio de los habitantes de Ixtapaluca y de municipios vecinos, como Tlamanalco, Chalco y Valle de Chalco, entre otros.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, encabezada por el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, destacó la inversión realizada por la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en esta obra de gran beneficio para la región, para la cual se destinaron 54 millones de pesos.
"Le agradecemos enormemente a usted y al señor gobernador el que en la parte del Hospital Pedro López se haya hecho esta gran inversión. Es así como la gente se siente atendida, también sabemos agradecer cuando cumplen en Ixtapaluca", expresó la presidenta municipal.
En tanto, el secretario Gómez Monge resaltó que el gobierno del estado invirtió 34 millones de pesos en obras de remodelación y 20 millones más en equipamiento, para poner a este nosocomio, con el registro más viejo en la entidad, a la vanguardia para el servicio de más de 3 mil pacientes que en promedio acuden cada mes a consulta médica y urgencias.
"La salud es primordial para los mexicanos y los mexiquenses, con ese propósito el gobernador Eruviel Ávila estará de lado de la gente de Ixtapaluca y de la zona oriente y estaremos trabajando municipio, estado y federación. Seguiremos invirtiendo para que haya ixtapaluquenses más sanos, con mejores servicios, con un trato digno que es lo que la gente de esta localidad se merece", sostuvo.
Entre las acciones que se realizaron en este nosocomio se encuentra la construcción del área de choque, donde se atienden las emergencias y que fue equipado con modernos equipos, además de dos quirófanos completamente nuevos.
Asimismo, la Unidad de Hemodiálisis, para la atención de pacientes con problemas renales crónicos, y cuya infraestructura se puede comparar con las mejores del mundo, se equipó con 10 máquinas especializadas y una sala para paciente aislado.
Mientras que la farmacia robotizada permitirá disminuir los tiempos de entrega de medicamento y evitará la automedicación de los pacientes con su novedoso sistema que permitirá tener un mejor control.
Publicar un comentario