SAN JOSE, Costa Rica, 14 de octubre (OEM-EFE).- La Selección de México quemará mañana (hoy) su último cartucho rumbo al Mundial de Brasil en la cancha de Costa Rica, que ya está clasificada y quierecerrar las eliminatorias con otra victoria y aprovechamiento perfecto en partidos como local.
Con un empate, México (11 puntos) asegurará el cuarto lugar y elderecho a la repesca contra Nueva Zelanda, pero si pierde podría quedar eliminado por completo del Mundial si Panamá (8 puntos), como local, derrota a Estados Unidos.
México aún tiene una posibilidad matemática de alcanzar el tercer cupo directo de la Concacaf, pero deberá derrotar a Costa Rica y esperar que Jamaica venza, en Kingston, a Honduras.
Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, ganó los cuatro partidos disputados en el Estadio Nacional de San José, durante el hexagonal final de la Concacaf y llega al compromiso de mañana con el objetivo de cerrar con un record perfecto en casa.
"Nosotros queremos ganar y vamos a presionarlos desde el inicio, por lo que sé que va a ser un partido difícil. Independientemente que ellos no están en su mejor nivel, México se jugará la última carta", declaró a la prensa el delantero costarricense Bryan Ruiz.
Por su lado, el delantero el Olympiakos griego, Joel Campbell, dijo ayer domingo a los periodistas que la difícil situación que vive México en la tabla de posiciones "no le sorprende" y que a pesar que es "un buen equipo debe aprender a respetar a los demás" dentro de la Concacaf.
"Deben dejar de vernos por encima del hombro. Hay que ser humildes. Por eso están sufriendo y por eso van a tener que sufrir acá", dijo Campbell antes de afirmar que algunas veces en México "piensan que son España o no sé que".
Los ticos, que vienen de perder 1-0 en su visita a Honduras, también quieren acabar con una racha negativa que indica que no vencen a México desde el 2001 cuando ocurrió el llamado "aztecazo" por 1-2 en el Estadio Azteca.
Además, Costa Rica no derrota a México en San José desde 1992 por marcador de 2-0.
México llega a San José motivado tras la agónica victoria 2-1 en el Estadio Azteca frente a Panamá el pasado viernes, con un gol espectacular de Raúl Jiménez en los últimos minutos del compromiso.
El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quien debutó frente a Panamá, ha dicho que ese triunfo fue el primer paso de su equipo para mantener la esperanza de asistir al Mundial, pero que deberá ratificar en Costa Rica la ventaja sobre Panamá.
Se espera que ambos equipos no realicen muchas variantes en las alineaciones que utilizaron en sus partidos del pasado viernes, sobre todo porque la FIFA ya confirmó que la acumulación de tarjetas amarillas no acarrearán sanción para el primer partido del Mundial.
Estados Unidos con 19 puntos y Costa Rica con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 14, está a punto de dejarse el tercer boleto directo, y México con 11 y Panamá con 8, pelean por la repesca.
LAS DUDAS
De nueva cuenta el director técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, tiene dudas para su once inicial. Primero deberá decir quién estará en la puerta ya sea Guillermo Ochoa o bien Jesús Corona.
Pero también sabe que el jovencito Raúl Jiménez se ha ganado más minutos, pero para sentar a Javier Hernández se ve un poco difícil.
Es así que "El Rey Midas" buscará primero dar una sorpresa en su once inicial, además de utilizar más a los jugadores naturalizados Lucas Lobos y Cristian Giménez.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario