Fotos: Luis A. Barrera
Por: Alvaro Velázquez,
TLALNEPANTLA, Méx., 23 de octubre.- Tras sostener acalorada discusión dentro de su domicilio con su esposa, enloquecido joven, de 26 años de edad, asesinó a balazos a su pequeña hija, de 3 años de edad, dejó gravemente lesionada y al borde de la muerte a su mujer y luego, arrepentido, se suicidó de un tiro en la cabeza.
El lamentable conflicto familiar que costó la vida de quienes fueron identificados como Santos David Ruizvelazco Cruz, de 26 años de edad, la niña Jarli Ruizvelazco, de 3 y que tienen al borde de la muerte a la señora Pamela "N", de 22 años, se registraron esta tarde en el interior de su domicilio, ubicado en calle Club de Exploradores de México, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos vecinos, la tarde de hoy observaron que el jefe de esta familia, Santos David entró a su domicilio y enseguida escucharon que discutía acaloradamente con su esposa Pamela, al parecer por problemas de infidelidad.
Debido a que los esposo solamente discutían, dijeron los vecinos, no le tomaron mayor importancia al asunto ni trataron de intervenir, pues se trataba de un problema netamente conyugal.
Sin embargo, agregaron, posteriormente se dieron cuenta que la discusión subió de tono y cuando observaron que el enloquecido hombre golpeaba a su esposa y escucharon varias detonaciones de armas de fuego, conscientes de que posiblemente se había registrado una tragedia dentro de la casa, de inmediato pidieron la intervención de la policía.
Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal llegaron y entraron al inmueble, terrible cuadro se encontraron, al descubrir que el enloquecido padre de familia había matado a balazos dentro una de las habitaciones a su hija Jarli, de 3 años de edad, y que al pensar que también había matado a su esposa Pamela, arrepentido se suicidó de un balazo en la cabeza con la misma arma homicida.
Cuando elementos de la Policía Municipal se percataron que la mujer todavía estaba viva, rápidamente pidieron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos la trasladaron de emergencia para su atención médica al Hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, donde los médicos reportan su estado de salud como grave y ven pocas posibilidades de que salve la vida, pues presenta dos balazos en el pecho y uno en la cabeza.
En medio de la consternación y la sorpresa que vivían los vecinos que no daban crédito a lo sucedido, pues aseguraban que Santos David era un joven sumamente tranquilo, el agente del ministerio público del centro de justicia local se presentó en la casa, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías ministeriales, adscritos al grupo de homicidios de la PGJEM ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud cómo sucedieron los mortales hechos y deslindar responsabilidades.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario