Ante diputados el representante de EU afirma compartir el sentir de los mexicanos,
por lo que el gobierno de su país ya revisa la manera de cómo recolecta información, a fin de tener un balance sobre la necesidad de seguridad de sus ciudadanos y aliados
Por: Arturo R. Pansza
Estados Unidos ya comenzó a revisar la manera de cómo recolecta inteligencia, para que tenga un balance entre las preocupaciones legítimas sobre seguridad de sus ciudadanos y aliados, así como la demanda de privacidad que la gente comparte, sostuvo el embajador de aquella nación en México, Anthony Wayne, en reunión con diputados federales.
Al hacer uso de la palabra durante la instalación del Grupo de Amistad México Estados Unidos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diplomático se refirió a que se han dado muchos reportes mediáticos, recientemente, de alegatos de actividad de inteligencia por parte del gobierno del Presidente estadounidense Barack Obama, que ya se atienden de manera oportuna.
Refirió que se ha dialogado sobre ello con funcionarios del gobierno mexicano, mediante canales diplomáticos en la ciudad de México y Washington, al tiempo que refrendó la postura de Obama, en el sentido de que se atenderá lo relativo al espionaje.
"El Presidente Obama ha subrayado que continuaremos trabajando con el gobierno de México para abordar las preocupaciones que tienen sobre las revelaciones que se han hecho acerca de la Agencia de Seguridad Nacional", declaró y acotó que el Mandatario estadounidense toma en serio los alegatos y comprende las preocupaciones de sus contrapartes y, en este caso, de los ciudadanos mexicanos, por la estrecha cooperación de ambas naciones.
Aseguró que por parte de la Unión Americana, no existe una relación que se valore más que la que tiene con México.
fortalecer vecindad
Por ello expuso que se privilegiara salir adelante de la situación que está en los medios de comunicación en torno al espionaje y, aprovechó para reconocer el trabajo de la diputada Adriana González Carrillo, presidenta del Grupo de Amistad, para trabajar constructivamente en el fortalecimiento de las relaciones.
Aceptó que en una relación tan amplia y compleja como la de México y Estados Unidos, siempre habrá retos y espacios para crecer y mejorar. Es por ello que convocó a mantener un trabajo conjunto para aprovechar por completo la enorme oportunidad de la vecindad.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario