Por: Noel F. Alvarado.
El levantamiento de pesas busca resurgir en el Distrito Federal y este fin de semana el equipo de la Ciudad de México consiguió cinco medallas en el Torneo Independencia realizado en el estado de Hidalgo .El equipo capitalino acudió a la competencia con cinco deportistas y todos ellos subieron al podio, colgándose metales de los tres colores en sus respectivas categorías.
Noé Gilberto Hernández Naranjo fue el competidor de menor edad en la categoría infantil, con 10 años y 48 kg de peso corporal, que logró levantar 26 kg en arranque y 37 kilogramos (kg) en envión, para un total de 63kg, colgándose así la presea dorada; al igual que Nahomy Ortega Copca quien en la categoría Sub15 levantó 43 kg de arranque y 55 kg en envión, para un total de 98 kg, imponiéndose a las representantes de Hidalgo y del CNAR.
Por su parte, Themis Naian Olivares Montes superó sus propias marcas, levantando 45 kg en arranque y 57 kg en envión, para sumar 102 kg y agenciarse la medalla de plata, en la categoría de 12 años, mismo metal que se colgó Gumercindo Rubio Tinoco.
Mientras, en la categoría sub 15 femenil, Nahomy Ortega se colgó el oro y Karen Alexis Mendieta Montes de Oca se adjudicó la presea de bronce.
Este grupo de deportistas que entrena bajo la supervisión de Sergio González Carrasco, son también campeones de los Juegos Distritales y de la delegación Venustiano Carranza, mientras que sus entrenamientos y estudios los realizan en el Internado número 17 de Educación Primaria "Francisco I. Madero", institución que ofrece servicios educativos y asistenciales a menores en situación de desventaja económica y social.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario