NAUCALPAN, EdoMéx.- Por mayoría, síndicos, regidores y el Presidente Municipal David Sánchez Guevara aprobaron 31.6 millones de pesos para realizar, a través de la Dirección General de Obras Públicas, realicen obra y acciones en beneficio de las familias naucalpense.
Con 18 votos a favor y una abstención del sétimo regidor, Carlos Islas Nerí, el Cabildo dio luz verde al Tercer Programa Parcial de Obra Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, en el que se destinarán 31 millones 625 mil 921 pesos con 78 centavos, de acuerdo con el punto de acuerdo presentado por Francisco Álvarez Moreno, onceavo regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas.
El Alcalde Sánchez Guevara destacó el trabajo que la Comisión Edilicia de Obras Públicas realizó, presentando una propuesta previa, con un análisis profundo de los importes, pero principalmente de las prioridades de Naucalpan.
"Se le está dando seguimiento a las necesidades de las escuelas, por eso hemos contemplado el uso de algunos recursos provenientes de constructoras que deben equipamiento de desarrollo, para dar atención a esta prioridad", dijo Sánchez Guevara, ante la propuesta de décimo sexta regidora, María Esther Tapia Vázquez, de incluir la Primaria José María Vasconcelos en el paquete.
Eduardo Gutiérrez Camargo, décimo tercer regidor y vocal de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, explicó a síndicos y regidores que el acuerdo deja un remanente de 1 millón 739 mil 630 pesos como fondo de protección en caso de que los costos de material de las obras presupuestadas se eleven.
Por su parte, Felipe Herrera Delgado, noveno regidor, expresó que para hacer que Naucalpan progrese, será necesario, además de invertir de manera responsable y eficientemente el recurso, convocar a una coordinación entre ciudadanía y gobierno, para lograr mejores espacios públicos para los vecinos.
Durante la Vigésima Octava Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de Coordinación entre el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Ayuntamiento de Naucalpan a fin elevar el nivel de vida de los jóvenes naucalpenses por medio de acciones y programas llevadas a cabo a través del Instituto Naucalpense de la Juventud.
Héctor Sosa Rodríguez, octavo regidor, apoyó la propuesta y expresó: "sin duda este acuerdo traerá mejores condiciones de vida para los jóvenes, con programas que ayuden en la orientación vocacional, talleres de salud sexual, atención y prevención de la depresión, así como eventos musicales, concursos culturales, deportivos y descuentos".
Eynar De Los Cabos Carmona, cuarto regidor, se pronunció a favor de seguir fortaleciendo los trabajos emprendidos por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, quien consciente de los muchos talentos de los jóvenes naucalpenses, sigue buscando colaboraciones e impulsando apoyos en este sensible y fundamental sector de la sociedad.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario