* Se la llevaron de su casa ubicada en Xochimilco desde el 26 de septiembre
* La PGJDF entregó la nena a su mamá; no especificaron cómo ni dónde fue encontrada
Por: Raúl Macías,
Tras diez días de haber sido sustraída de su domicilio en Xochimilco el pasado 26 de septiembre y que se activara la Alerta Amber, elementos de la Policía de Investigación entregaron a una niña de un año ocho meses, pero antes que les fuera devuelta a sus padres se le hicieron una serie de exámenes para constatar su estado de salud.
Ayer los familiares de la pequeña América Michelle, sustraída de su domicilio ubicado en la Colonia Ampliación Tepepan, en la Delegación Xochimilco, agradecieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por haber localizado a su pequeña, una vez que se activó la Alerta Amber, tras ser presentada la denuncia.
Luego de practicarle los estudios médicos y peritajes correspondientes, de Trabajo Social, entre ellos el de genética, para corroborar la identidad, se procedió a entregar a la niña América Michelle, por lo que las autoridades aseguran que Alerta Amber ha sido de gran apoyo para las familias que han sido víctimas del robo de infantes.
Los familiares de la pequeña manifestaron estar contentos de haber recuperado a la pequeña, y agregaron que nunca perdieron la fe, que se encontraban también al tanto en las redes sociales para su pronta localización, porque hay grupos en donde diariamente son difundidos casos de niños, niñas y personas adultas que se encuentran extraviadas o desaparecidas.
Elementos de la Policía de Investigación que entregaron a la pequeña, aseguraron que es una gran satisfacción el poder llevarle este tipo de alegría a las familias, que tras la pérdida se encuentran en ocasiones en shock, y que continuarán con los trabajos de investigación para que se logre dar con el paradero de las personas robadas, muchas de las cuales son abandonadas en lugares públicos.
De igual modo, alertaron a los padres de familia para que pongan atención en sus hijos en los momentos en que se encuentran en lugares muy concurridos, ya que un segundo es vital para evitar que desaparezcan.
Por ello, también se explicó que los primeros minutos son importantes para que se localice a la persona sustraída, aunque a la vez reconocen el gran beneficio que trae la Alerta Amber.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario