Por: Noel F. Alvarado.
El Doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, determinó iniciar de oficio la investigación por la presunta violación de derechos humanos de las personas que asistieron a un espectáculo en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la información publicada en diversos medios de comunicación, el sábado 5 de octubre, una camioneta participante en un acto del "Extremo Aero Show", se impactó contra un grupo de espectadores ocasionando la muerte de varias personas, entre ellos menores de edad, y un gran número de lesionados.
Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos, médicos y psicólogos de la CNDH acudieron al lugar de los hechos, a fin de integrar debidamente el expediente, así como ofrecer atención médica y psicológica a los agraviados y a sus familiares.
La Comisión Nacional solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario