Por: Noel F. Alvarado.
En manos de la justicia se encuentran tres individuos que amenazaron con sus armas a un repartidor de gas y apoderaron de la unidad que conducía, cargada con 80 cilindros de diferentes capacidades valuados en al menos 50 mil pesos. Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los hechos sucedieron cuando el repartidor, de 40 años, ofrecía el combustible en las calles Fray San Sebastián de Aparicio y Eduardo Molina, colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero, en el camión Chevrolet, placas KT 97957, fue interceptado por tres sujetos que lo obligaron a bajar de la unidad y entregar las llaves de la misma.
De esta manera, los agresores lograron llevarse el camión con cilindros de 20, 30 y 45 kilos de capacidad, la mayoría abastecidos. Posteriormente, la víctima buscó ayuda con los vecinos, quienes hablaron al número de emergencias 066 de la SSP- DF para denunciar el ilícito.
Al sitio llegaron los tripulantes de la patrulla P04-68 del Sector Quiroga y de inmediato se abocaron a la búsqueda de los responsables por toda la zona, hasta que en Norte 98 y Oriente 157, colonia Salvador Díaz Mirón, con apoyo de la patrulla P04-85, los localizaron y detuvieron a bordo del transporte.
Los detenidos dijeron llamarse Jonathan Omar Martínez Álvarez, de 26 años, Vladimir Arredondo Campos, de 23 y Oscar Martínez Díaz, de 28. En la revisión preventiva se les encontró una pistola calibre .38 especial tipo revólver, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos útiles.
Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por la Policía Preventiva, los detenidos junto con el transporte recuperado, arma y parte afectada, fueron trasladados a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dará seguimiento al caso.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario