A Márquez se le escapó el quinto título
* Timothy Bradley, con poco, venció al mexicano
LAS VEGAS, Nevada, 12 de octubre.- Fue una pelea como se esperaba, poco atractiva.
Juan Manuel Márquez se quedó en el intento de convertirse en el primer pentacampeón mexicano y el más viejo de todos los tiempos.
Por decisión divida el estadounidense superó a Juan Manuel Márquez, ya a que Timothy Bradley lo vieron ganar dos jueces al marcar en sus tarjetas 115-113 y 116-112, mientras que el mexicano sumó una tarjeta a favor de 115-113.
Fue así que Juan Manuel Márquez falló la ganar el quinto cinturón a hora en la división de lospesos welters de la Organización Mundial de Boxeo. Con la canción "El Rey" el capitalino se enfiló al ring, mientras que esperaba para que Yahir entonara el Himno Nacional.
En el primer round, ambos peleadores salieron a ver qué traían. El púgil que dirige Ignacio Beristáin tenía que reservar su energía ya que se esperaba una pelea larga. Juan, a sus 40 años de edad quería hacer historia es por ello que en el segundo round se fajó, pero con poco daño.
Incluso el norteamericano Bradley mandó un volado que se impactó en la humanidad del veterano boxeador, pero nada pasó y la campana lo salvó.
Para la tercera campanada, Márquez se muestra sereno, mientras Bradley busca asestar golpes como sea. Ya los aficionados metidos a favor de "El Dinamita" gritaban en el tercer round el nombre de: ¡Márquez, Márquez! En el Thomas Center.
Así, ambos peleadores siguen esperando y ambos se cuidan de no recibir un potente volado que le pueda causar estragos y mandarlo a la lona. El cuarto round se detiene un momento por algunos problemas en la esquina del mexicano, pero segundos después se reanuda.
Una pelea pareja, prácticamente llegaron al quinto round, donde JMM quiere meterse de lleno, pero parece que don Nacho lo detiene para que reserve energías, ya que esperaba la pelea larga.
Bradley conecta a Márquez y lo cimbra, pero el mexicano se mantiene de pie en el sexto round. El capitalino también se hace sentir y conecta con un derechazo al gringo, quien se tambalea, pero lo salva la campana.
Inicia el octavo round, y poco qué contar. "El Dinamita" va en busca de Bradley, pero éste busca a contragolpe hacer daño al mexicano, en el noveno.
El décimo cerró fuerte Timothy, asestó par de golpes que hicieron daño a Márquez, pero el mexicano se mantiene en la pelea. Márquez empieza a conectar con todo a Bradley, pero suena la campana.
En los dos últimos rounds Nacho Beristáin ahora sí le dice a su pupilo que ataque fuerte, ya que el nocaut era lo único que le pudiera dar el triunfo.
Juan Manuel parece que la edad le pesó y a pesar que hizo un gran esfuerzo, el último round ya no le alcanzó y es así que se fueron a las tarjetas.
Márquez se queda con un fallo a favor, mientras que Bradley lo ven ganar dos jueces.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario