NAUCALPAN, EdoMéx.- La Presidenta del DIF Municipal Érika Peralta Lazo y el Alcalde David Sánchez Guevara pusieron en marcha un desayunador en la escuela primaria General José Mariano Monterde, entregaron apoyos económicos a adultos mayores y 80 testamentos como parte de las acciones de gobierno de la Administración 2013-2015.
"Estamos trabajando para propiciar las mejores condiciones para que los más desprotegidos tengan la oportunidad de tener un sano desarrollo, por eso seguimos en constante comunicación con la ciudadanía para dirigir nuestros esfuerzos donde más se requiere", declaró el Alcalde Sánchez Guevara.
Ante el delegado de la colonia Rincón Verde, José Antonio Arzate, quien los acompañó durante la inauguración del desayunador que le dará servicio con alimentos calientes a 400 niños, el Presidente Municipal afirmó que en Naucalpan se sigue trabajando en las prioridades de los naucalpenses, y una de ellas es el derecho a la alimentación.
Peralta Lazo informó que con la apertura de este desayunador, ya son 10 los que se encuentran funcionando en escuelas públicas del municipio, y que antes que concluya el año se pondrá en marcha uno más, con lo que más niños podrán tener acceso a una alimentación adecuada.
"Sin duda, este es también reflejo del trabajo coordinado que hemos realizado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, (DIFEM), por lo que me comprometo a seguir promoviendo el trabajo en equipo con las diversas instituciones para alcanzar objetivos comunes", declaró Peralta Lazo.
Durante la jornada, el Alcalde también encabezó la entrega de apoyos económicos a adultos mayores, como parte del programa "Porque Tu Experiencia Hace la DIFerencia", que en este 2013 ya suma los 1 mil 500 beneficiados.
Al respecto, Peralta Lazo reconoció que construir un mundo mejor y una sociedad más justa, no sólo depende de la sensibilidad humanitaria, por lo que el DIF de Naucalpan trabaja en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, centros de atención a la salud y la defensa de los derechos humanos para que los adultos mayores disfruten en libertad su madurez.
Acompañaron al Presidente, Guillermo Matus Vázquez, supervisor escolar número 49, Ignacio Ortíz director de la primaria.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario