NAUCALPAN, EdoMéx.- Es premisa de la administración 2013-215 evitar la discriminación y favorecer una vida libre de violencia, fomentando la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al cumplimir los compromisos de la creación del "Consejo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres" y "Capacitación para el empoderamiento de la mujer".
"Con una visión progresista buscamos impulsar el desarrollo integral de las mujeres, ofreciéndoles herramientas teóricas y prácticas para su empoderamiento, porque somos sabedores de su capacidad y buenos resultados", agregó Sánchez Guevara ante los integrantes del Consejo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a quienes tomó protesta.
Ante las regidoras Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruiz, quienes atestiguaron el cumplimiento de los compromisos 169 y 171, el Alcalde Sánchez Guevara comentó que el Gobierno de Naucalpan asume y trabaja por la igualdad, en congruencia y en estricto apego a las leyes internacionales, nacionales y estatales, que protegen los derechos de ellas.
Isabel Rojas de Icaza, Notario Público 27 del Estado de México, dio fe del compromiso cumplido número 169, referente a la conformación del "Consejo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", que servirá para reforzar los trabajos, proyectos, programas y políticas del Gobierno Municipal para lograr la igualdad entre ambos sexos.
El consejo será coordinado por Laura Cerna Lara, directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, y está conformado por una representante de cada una de las áreas del Gobierno municipal, incluido el DIF y el Organismo de Agua Potable.
Por otro lado, Sánchez Guevara también cumplió el compromiso 171, "La capacitación para el empoderamiento de la mujer", con lo que se han brindado conferencias y ponencias, dotando de herramientas teóricas y metodológicas para fortalecer los conocimientos y las habilidades de las y los servidores públicos.
Cerna Lara informó que las capacitaciones que se han impartido en Naucalpan, han sido coordinadas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres en beneficio de servidores públicos y población interesada.
Las conferencias fueron impartidas por: Jacqueline García Vázquez, directora de HERMAS Sociedad Civil; Claudia Domínguez Hernández, directora general de Justicia y Ciudadanía AC, así como Rosalinda Ávila Selvas, Coordinadora Ejecutiva de Mentoría y Coaching Político con perspectiva de género de la iniciativa SUMA, proyecto financiado por la ONU.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario