iLe plantaron coca!

miércoles, 6 de noviembre de 20130 comentarios


Raúl Ma­cías, Fo­to: Ser­gio Váz­quez

Y la his­to­ria se vuel­ve a re­pe­tir en el Ae­ro­puer­to Be­ni­to Juá­rez de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de Er­nes­to de la To­rre Car­ba­jal fue de­te­ni­do du­ran­te 34 ho­ras cuan­do ve­nía pro­ve­nien­te de Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na; es­to por­que al igual que a la maes­tra An­gel de Ma­ría So­to le cam­bia­ron su equi­pa­je y le en­tre­ga­ron uno que con­te­nía co­caí­na, pe­ro se de­mos­tró su ino­cen­cia.

De la To­rre Car­ba­jal, de 31 años de edad y de pro­fe­sión con­ta­dor pú­bli­co, re­fi­rió que es­tu­vo un tiem­po de va­ca­cio­nes con su no­via en Bue­nos Ai­res, que to­do mar­cha­ba bien pa­ra él y su pa­re­ja, por lo que nun­ca pen­só que a su arri­bo a la ciu­dad de Mé­xi­co fue­ra de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral al ser acu­sa­do de tra­fi­car con ener­van­tes.

El pro­fe­sio­nis­ta de 31 años de edad fue de­te­ni­do en el Ae­ro­puer­to Be­ni­to Juá­rez el pa­sa­do 3 de no­viem­bre cuan­do re­gre­sa­ba en el vue­lo 2626 de la ae­ro­lí­nea LAN. An­tes de lle­gar a la ciu­dad de Mé­xi­co, re­cor­dó que la ae­ro­na­ve hi­zo una es­ca­la en Li­ma, Pe­rú, y que has­ta ahí to­do pa­re­cía es­tar bien, por lo que al des­cen­der del avión se di­ri­gió al área de ban­das pa­ra re­co­ger su equi­pa­je.

Fue ahí don­de co­men­zó el cal­va­rio pa­ra Er­nes­to de la To­rre, por­que so­la­men­te apa­re­cie­ron dos de sus ma­le­tas, por lo que acu­dió a re­cla­mar una pe­ta­ca ro­sa que no apa­re­cía, por lo que en esos mo­men­tos se le acer­ca­ron unos ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra de­te­ner­lo por ser sos­pe­cho­so de trans­por­tar dro­ga en una ma­le­ta gran­de que traía su nom­bre.

Al ver que el jo­ven ha­bía si­do de­te­ni­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), sus fa­mi­lia­res de in­me­dia­to uti­li­za­ron las re­des so­cia­les pa­ra ha­cer pú­bli­ca es­ta de­ten­ción, que ase­gu­ra­ban era ar­bi­tra­ria, por­que se tra­ta de un hom­bre tra­ba­ja­dor y que al igual que la maes­tra An­gel de Ma­ría So­to ha­bía si­do víc­ti­ma de un error.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca lo de­jó li­bre ano­che des­pués de com­pro­bar, gra­cias a los vi­deos apor­ta­dos por el ae­ro­puer­to de Ezei­za, de Bue­nos Ai­res, que De la To­rre no era pro­pie­ta­rio de di­cha ma­le­ta, di­jo su abo­ga­do, Ro­dri­go Hi­gue­ra.

Ade­más de las imá­ge­nes, tam­bién fue cla­ve el pe­so de las tres ma­le­tas que do­cu­men­tó en Ar­gen­ti­na, adon­de via­jó acom­pa­ña­do por su no­via, ya que nin­gu­na de ellas su­pe­ra­ba los 13 ki­los, mien­tras que la que te­nía dro­ga pe­sa­ba 27 ki­los.

"Una vez más se re­pi­te el ca­so de la maes­tra An­gel de Ma­ría, vuel­ve la siem­bra de dro­gas en ma­le­tas. De­sa­for­tu­na­da­men­te le to­có a mi pri­mo Er­nes­to de la To­rre y su no­via Yun", por lo que so­li­ci­ta­ron el apo­yo de los ci­ber­nau­tas pa­ra que se acla­ra­ra es­ta si­tua­ción y tras va­rias ho­ras de de­cla­rar an­te un mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, el pro­fe­sio­nis­ta lo­gró com­pro­bar que la ma­le­ta con la dro­ga no era de su pro­pie­dad.

De La To­rre di­jo hoy anun­ció que de­man­da­rá a la ae­ro­lí­nea chi­le­na LAN por el da­ño que su­frió y que la ma­le­ta que le sem­bra­ron se­gu­ra­men­te tu­vo co­mo ob­je­ti­vo dis­traer la aten­ción pa­ra que pa­sa­ra mer­can­cía por la ter­mi­nal sin que fue­ra re­vi­sa­da, y aña­dió que co­la­bo­ra­rá en la in­ves­ti­ga­ción que lle­va a ca­bo la PGR.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger