iMATARON A SU MA!

miércoles, 20 de noviembre de 20130 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez


ATI­ZA­PAN DE ZA­RA­GO­ZA, Méx.-Ama­rra­do de pies y ma­nos y amor­da­za­do con ven­das y jer­gas, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na en el in­te­rior de su ha­bi­ta­ción el cuer­po de una mu­jer, de 71 años de edad, que a de­cir de la po­li­cía, al pa­re­cer fue víc­ti­ma de un asal­to.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que po­si­ble­men­te por el tre­men­do sus­to que vi­vió, es­ta mu­jer pu­do ha­ber muer­to de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te o as­fi­xia­da, pues a sim­ple a vis­ta no se le apre­cia­ron gol­pes ni he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po; sin em­bar­go, di­jo el MP se­rá el mé­di­co le­gis­ta el que de­ter­mi­ne con exac­ti­tud las cau­sas que ori­gi­na­ron su de­ce­so, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley.

El ca­dá­ver de es­ta mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ana Ma­ría Cas­tro Vi­lla­rreal, de 71 años de edad, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, en su ha­bi­ta­ción, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 51 de la Ave­ni­da de la Glo­rie­ta, en el ex­clu­si­vo Frac­cio­na­mien­to Las Ar­bo­le­das, en es­te mu­ni­ci­pio.

Fue un hi­jo de la ma­lo­gra­da mu­jer quien en­con­tró el cuer­po sin vi­da de la sep­tua­ge­na­ria, pues al lle­gar es­ta ma­ña­na a su do­mi­ci­lio y en­trar a su ha­bi­ta­ción, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­vó cuan­do des­cu­brió a su ma­dre, ti­ra­da en un rin­cón de la re­cá­ma­ra, ama­rra­da de pies y ma­nos y amor­da­za­da con ven­das y jer­gas.

Al des­cu­brir el ma­ca­bro cua­dro, el sor­pren­di­do y an­gus­tia­do hom­bre to­da­vía con la es­pe­ran­za de que la au­to­ra de sus días aún es­tu­vie­ra vi­va, rá­pi­da­men­te pi­dió el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción lle­ga­ron ya era tar­de, pues ya es­ta­ba muer­ta.

An­te tal si­tua­ción, se pi­dió la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que la aho­ra oc­ci­sa es­ta­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo, amor­da­za­da y que te­nía los pies y las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con ven­das y jer­gas.

El MP, di­jo que la de­sa­for­tu­na­da mu­jer pu­do ha­ber muer­to as­fi­xia­da por una jer­ga que te­nía en la bo­ca o de un po­si­ble pa­ro car­dia­co por el tre­men­do sus­to que se­gu­ra­men­te vi­vió, al ser sor­pren­di­da den­tro de su do­mi­ci­lio por de­lin­cuen­tes que al pa­re­cer con­su­ma­ron un asal­to, pe­ro co­mo ya se co­men­tó, se­rá el mé­di­co quien de­ter­mi­ne las cau­sas de su de­ce­so, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, re­ve­ló que no se des­car­ta que los res­pon­sa­bles del cri­men ha­yan si­do co­no­ci­dos de la oc­ci­sa e in­clu­so fa­mi­lia­res, pues du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có den­tro de la ca­sa, se ob­ser­vó que las cha­pas de la puer­ta de la en­tra­da no fue­ron for­za­das, ade­más de que den­tro del mis­mo in­mue­ble to­do se en­con­tró en or­den y no ha­bía hue­llas de vio­len­cia.

Sin em­bar­go, agre­gó el MP, se­rán ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial los que acla­ren es­te cri­men y lo­gren la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, una vez que ini­cien y con­clu­yan con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger